in

Denuncian a periodista castrista como “agresor sexual”

En la denuncia publicada en redes se lee: “Sucede que Mauricio Escuela cree que porque su “Dios” lo perdonó él deja de ser un agresor sexual”

periodista castrista
Denuncian a periodista castrista Mauricio Escuela, como "agresor sexual". Foto: Facebook/MauricioEscuela

Sandra AbdAllah, activista por los derechos humanos, principalmente de personas afrodescendientes, mujeres y homosexuales, y gestora de la plataforma Negra cubana tenía que ser, acusó al periodista castrista Mauricio Escuela de ser un supuesto “agresor sexual”.

La denuncia colgada en Facebook por parte de la Negra Cubana, asegura que el comunicador oficialista es un “agresor sexual” por haber tocado a una colega del medio castrista Granma, mientras laboraban.

La acusación comienza con la frase: “Un agresor sexual llamado Mauricio Escuela”, y continua relatando: “El periodista cubano Mauricio Escuela es un agresor sexual, mientras trabajaba en el periódico Granma, le toca el culo a una colega”.

AbdAllah afirmó que Mauricio Escuela, quien además es colaborador de la revista cultural La Jiribilla que pertenece al Ministerio de Cultura cubano y defensor del Decreto Ley 349 que prohíbe el arte independiente, es un crítico del activismo emprendido en contra de la violencia machista.

AbdAllah manifestó que el periodista castrista se cruzó en su camino en la página YoSITeCreoenCuba, donde emitió las críticas en contra del trabajo que allí realizan, quedando en evidencia.

“Él es un agresor haciendo un ridículo, olvidando que el violentó a una mujer”, precisó.

“Sucede que Mauricio Escuela cree que porque su “Dios” lo perdonó él deja de ser un agresor sexual. Como tipo violento que es, termina descargando sus agresiones en mí, cuando decido enfrentarlo llamándolo por la etiqueta que lleva: AGRESOR SEXUAL”, escribió Sandra, muy conocida entre los bloqueros y activistas cubanos por ser una de las primeras defensoras de los derechos de las personas homosexuales en Cuba; y también declarada feminista – de las primeras también – y de la lucha contra el racismo en Cuba, desde hace ya muchísimos años.

La Negra Cubana, como le llaman sus más allegados enfatizó en su publicación que Mauricio “tocó la nalga de una mujer con la que le unía estrictamente una relación profesional y lo hizo además en su centro de trabajo. Si eso no es una agresión sexual, ¿Qué es entonces?”, se cuestionó.

Finalmente en el texto que acompaña una serie de capturas de comentarios en Facebook donde el periodista castrista se intenta defender desde su posición de macho alfa y pretendida erudición, AbdAllah promueve las etiquetas: #DenunciaLaViolenciaDeGénero y #MauricioEscuelaEsUnAgresorSexual.

En los comentarios que al  parecer fueron eliminados, Mauricio Escuela le refuta: “Tanto como un agresor sexual no soy, no fue una agresión exactamente pero lo puedes tomar como te dé la gana. Y no solo mi Dios me perdonó, también ella. A mí no me vas a avergonzar con tus concepciones fundamentalistas”.

LEA TAMBIÉN: Amenazas, ofensas y acoso contra madre cubana de niña con autismo que descargó a Díaz-Canel (+AUDIO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Amenazas, ofensas y acoso contra madre cubana de niña con autismo que descargó a Díaz-Canel

Amenazas, ofensas y acoso contra madre cubana de niña con autismo que arremetió contra Díaz-Canel (+AUDIO)

Guantes en Hospital de Matanzas se reciclan hasta tres veces

Guantes en Hospital de Matanzas se reciclan hasta tres veces