in

Cuba: Detenido por tirar unas fotos

Juan Antonio Madrazo Luna, denunció en Facebook que en horas de la mañana de este domingo fue detenido por capturar imágenes de una cola

Detenido por tirar unas fotos
Detenido opositor por tirar unas fotos. Foto: Facebook/JuanAntonioMadrazo

Como es típico en los régimen dictatoriales, en Cuba un opositor fue detenido luego de tomar unas fotos a una cola en una tienda de La Habana.

Identificado como Juan Antonio Madrazo Luna, el opositor denunció  a través de su cuenta en Facebook que en horas de la mañana de este domingo fue detenido por capturar imágenes de una cola en la tienda La Infancia, ubicada en 23 y 6, en el Vedado, La Habana.

Madrazo Luna relató en la mencionada red social  que el patrullero 777 junto a “fuerzas auxiliares del MININT” lo abordaron cuando él ya se iba, le pidieron su identificación y lo acusaron de tirarle fotos a la policía, motivo por el cual resultó detenido.

El hombre que no cometió ningún delito, también contó que cree que quien lo denunció fue la delegada de Circunscripción, que sabe que él es un caso controlado por la contrainteligencia cubana, y justamente días atrás ya había tenido problemas con ella.

Madrazo Luna detalló que días atrás la delegada, llamada Margarita, se sintió cuestionada por él: “Hace 3 días ella se sintió cuestionada por mí, cuando le dije que la tienda no estaba abriendo en su horario y que al llegar un camión con productos cárnicos se detuvo la venta 2 horas en la cual no se le vendió a la población para cerrar a las 3 y 30 pm”, contó.

Finalmente, el opositor que resultó detenido por el simple hecho de tomar una foto, fue conducido a un calabozo de la unidad de Zapata y C, pero como no llegó nadie de la Seguridad del Estado, el oficial de guardia recibió la orden de soltarlo.

“Como ella se sintió cuestionada por mí, le dijo a la patrulla y al Jefe de Sector de la Policía que estaba tomando fotos a la policía. Me detuvieron, me llevaron a Zapata y C directo a calabozo, pero no se personó nadie de la seguridad y al oficial de guardia a las 2pm le dieron la orden de soltarme bajo una advertencia que no firmé”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Villa Clara: En Ranchuelo hay más casos positivos de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

escéptico por coronavirus

Florida: Escéptico por coronavirus, se encuentra ahora en Cuidados Intensivos

A leña cocinan galletas en Granma ante falta de gas doméstico

¡Con leña! Así fabrican las galletas de sal en Granma