in ,

ETECSA: “El giga es el giga y sin giga no hay giga”

Muestran como ETECSA roba a sus usuarios
Muestran como ETECSA roba a sus usuarios / Foto: Cortesía AméricaTeVé
Loading...

Lección número uno de ETECSA para los cubanos: Un giga es igual a un Gigabyte y también a mil megabytes

Muchos años después que el genial boxeador cubano y devenido pederasta, Felix Savón, nos legara esa frase histórica de “La técnica es la técnica, y sin técnica, no hay técnica“, funcionarios de ETECSA entrevistados por la autoproclamada “bomba del periodismo cubano”, Lázaro Manuel Alonso, nos han reconceptualizado la frase y nos han dejado esta otra: “El giga es el giga, y sin giga, no hay giga”.

ETECSA no solo no ha dudado en sugerir que todas las personas que por estos días se han quejado del robo de saldo en sus cuentas de Nauta Hogar, o de la desaparición milagrosa de un gigabyte de datos de sus teléfonos, son unos mentirosos, sino que además ha dejado caer, como mango de mata en mes de mayo, que la gente es anormal, que los teléfonos modernos son unos vampiros chupadatos, y eso: que un giga es igual a un gigabyte.

Un reportaje bochornoso, sin lugar a dudas, donde Lázara Mairén Jiménez, Directora de Mercadotecnia Operativa de la Vicepresidencia Comercial de ETECSA no ha dudado en derrochar elogios sobre las bondades de ETECSA, mientras nos somete a un sopor ideológico y revolucionario, a modo de ráfaga melodiosa, sin responder claro está al objetivo del reportaje.

Loading...

La chica, a través del nasobuco, jura y perjura de la falsedad de los reclamos de la gente, mientras explica que ya ETECSA les respondió a todos (uno por uno y sin el público enterarse, en lo que sin dudas constituye una novedosa forma de comunicación empresarial) sobre el asunto del presunto robo de datos y, ¡milagro!, todos resultaron complacidos con la respuesta.

De esto nadie tiene pruebas, pero ella lo dice, ¡y hay que creerle! Como Fidel, cuando nos prometió el vasito de leche, o la Zafra de los Diez Millones; o que tendríamos mejor PIB que EE.UU. en unos años; o que seríamos el país más industrializado de América Latina.

Loading...

Por si fuera poco, si la verborrea de Lázara Mairén no lo dejó complacido, la explicación de Kevin Castro Rodríguez, de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Redes de ETECSA, sobre “el giga” y “cómo funciona”, lo único que nos dejó claro es que el hombre, explicándose, es un auténtico acertijo. Quiera Dios que nunca se le rompa ni una batidora y vaya al mécanico a darle una explicación sobre las causas de la rotura, porque es probable que el técnico se suicide si lo escucha.

Tristeza y dolor; un giga que no llega a giga, y tan solo son mil megabytes en ciernes, o 1 GB que pasó sin saber que pasaste, como diría el poeta Buesa.

Un reportaje que nada explica, nada demuestra, nada desmiente y nada confronta. Eso nos ha dejado el tan “publicitado” reportaje del NTV sobre un asunto que está en boca de todos.

De todo esto solo hemos sacado una lección, y es esa: El giga es el giga, y sin giga, no hay giga.

O lo que es lo mismo: esto es lo que te toca, y si no quieres, lárgate del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julita Osendi criticó el reportaje sobre el robo de saldo de ETECSA afirmando que se trata del mismo guión de siempre

Julita Osendi critica duramente reportaje de la TV Cubana sobre “robo de saldo de ETECSA”

apropiación de gasolina en Villa Clara

Sancionan en Villa Clara a individuo que se apropió de 100 litros de combustible