in ,

ETECSA dice que robo de saldos es falso; los que reclaman son unos mentirosos e ineptos tecnológicamente (+VIDEO)

Desde hace varias semanas, usuarios vienen denunciando un consumo inusual de datos mientras que la empresa comunista se hace de “oídos sordos”

Directivos del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA), negaron el robo de saldo denunciado por varios usuarios, afirmando que solo hubo un “error de tasación” que no “afectó en nada”.

Lázara Mairén Jiménez, directora de mercadotecnia de ETECSA, indicó que a todos esos usuarios que presentaron quejas, presuntamente le fueron respondidas. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? El periodista que la entrevistó no le hizo la pregunta.

La directiva firmó además que dicho “error” de tasación fue aclarado, pero no informó si lo habían corregido. No hizo mención a dos reclamos que se hicieron virales en las redes: el de la Diosa de Cuba, cantante cubana; y el de Julita Osendi, periodista jubilada muy querida y admirada, y también odiada, entre los cubanos.

“Como parte de las configuraciones, los clientes al registrarse en la plataforma visualizaban un conteo inusual de sus recursos. Ante las quejas pudimos corroborar que no existe tal error en los recursos de su cuenta”.

señaló la funcionaria.

La directiva afirma que la empresa no está “pasando inadecuadamente” el saldo de los cubanos, aunque la realidad sea totalmente diferente.

Por otro lado, Kevin Castro director de operaciones y mantenimiento de ETECSA, habló sobre el bono de 1 Gyga en recarga internacional, aunque sus palabras generaron más dudas que respuesta.

Kevin formó todo un atropello explicándose, que incluso gente conocedora del tema se quedó en ascuas con su respuesta.

 “Cuando tu recargas 1 Gygabyte a veces te dan otro Gigabyte de bono, es decir dos Gbs, en este caso solo dimos uno solo y la gente pensó que tenía dos”.

OTRAS NOTICIAS: Denuncia de la “Diosa de Cuba” por los robos de ETECSA desata lluvia de memes en las redes (+Video)

Una perla de reportaje

Jiménez, una vez que el micrófono volvió a ella, indicó que actualmente ETECSA en su red LTE cuenta con más de un millón de usuarios, lo que permite una mayor velocidad de navegación pero más consumo de datos.

Luego reveló un misterio.

“Cuándo usted comienza en la red 4G percibe mayor velocidad, pero los datos se consumen más rápido. Las descargas ahora son más rápidas”.

Para finalizar, los directivos aconsejaron a los cubanos “revisar las configuraciones de sus teléfonos” para evitar que aplicaciones se actualicen en segundo plano.

Desde hace varias semanas, usuarios vienen denunciando un consumo inusual de datos mientras que la empresa comunista se hace de “oídos sordos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El campeonato nacional de fisicoculturismo en Cuba se canceló en 2018

Fisiculturismo en Cuba, ¿prohibido? Atletas aguardan por reconocimiento oficial

Julita Osendi criticó el reportaje sobre el robo de saldo de ETECSA afirmando que se trata del mismo guión de siempre

Julita Osendi critica duramente reportaje de la TV Cubana sobre “robo de saldo de ETECSA”