in

Guantes en Hospital de Matanzas se reciclan hasta tres veces

Estiman que al menos 300 pares de guantes por día terminan reciclados.

Guantes en Hospital de Matanzas se reciclan hasta tres veces
Proceso de reciclaje de guantes quirúrgicos / TV Yumuri

Un reciente reporte desde el Hospital Mario Muñoz de Matanzas, indica que los guantes utilizados por el personal de salud se reciclan hasta en tres ocasiones, haciendo uso del hipoclorito de sodio, detergente, talco y vapor.

De acuerdo a la prensa local, en este hospital de Matanzas realizan labores de esterilización diarias sobre guantes y otros materiales, ahora funciones “redobladas” por la COVID-19.

En caso de que los guantes presenten orificios o se encuentren manchados, se desechan, según se lee en la nota. De lo contrario, son empleados hasta en tres ocasiones. Estiman que al menos 300 pares de guantes por día terminan reciclados.

RECOMENDADO: Hospital Faustino Pérez de Matanzas sigue abierto con 40 contagios y “resolviendo” escasez de agua

Al mes tienen un promedio de nueve mil pares reutilizados. En estas labores actúan seis trabajadoras del centro y un operador de equipos, ahora incorporados dos profesores de la Universidad de Matanzas, ante la suspensión de actividades académicas por la pandemia, según indicó Idania Rodríguez, profesora de la facultad de Agronomía, quien confesó sentirse así “útil”.

Guantes en Hospital de Matanzas se reciclan hasta tres veces
Guantes de latex / Imagen referencial / Pixabay

Estas labores implican una jornada de ocho horas, contando con guardia por las noches. De acuerdo al reporte, los guantes pasan por equipos que arrojan la calidad necesaria gracias a bioindicadores. Durante un proceso de al menos tres horas, termina regresando los guantes a las salas médicas.

QUIZÁS DEBAS VER: Médicos del Hospital Faustino Pérez se contagian de coronavirus por no tener protección suficiente y régimen de Cuba los sanciona

Cada hospital de Matanzas bajo la lupa

El informe llega desde Matanzas en el marco de una fuerte polémica por la falta de recursos con la que el personal médico de la provincia asegura enfrentarse a la pandemia.

Recientemente, un brote en el Hospital Faustino Pérez despertó desencuentros entre las autoridades que culpan al personal médico de “indisciplinas” y “violación de protocolos” contra la posición de los galenos que llevaban al menos cuatro meses sin agua en el centro hospitalario y preparando ellos mismos su protección.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

periodista castrista

Denuncian a periodista castrista como “agresor sexual”

Médico cubano justifica muertes durante ataque terrorista a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001

Cubano se alegra por muertes durante ataque terrorista a las Torres Gemelas (+VIDEO)