in

Régimen encarcela y acusa de “amenaza” a opositor cubano José Díaz Silva

Díaz es el presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República y Delegado Nacional del Movimiento Democracia.

Régimen encarcela y acusa de "amenaza" a opositor cubano José Díaz Silva
José Díaz también fue multado por el Decreto-Ley 370, con el cual el régimen cercena la libertad de expresión. Foto: Facebook

El opositor cubano José Díaz Silva fue arrestado el pasado domingo por las autoridades del régimen castrista y lo mantienen encarcelado en la estación policial de Santiago de Las Vegas en La Habana.

Díaz es el presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República y Delegado Nacional del Movimiento Democracia.

En ese sentido, la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) consideró que, “un caso típico de defensa propia está siendo utilizado como cortina penal para castigar a uno de los líderes más activos en la sociedad civil”.

“En el día de hoy le informan a la esposa de Díaz Silva que este se encuentra bajo Instrucción. Una fase del procedimiento penal que supone la instrucción firme por el supuesto delito que se le imputa. Según la información proporcionada por la instructora penal, la fiscalía tiene ahora 72 horas para pronunciarse respecto al caso”.

informó en un comunicado oficial de la MUAD.

Detención del opositor cubano José Díaz Silva

José Díaz Silva fue detenido el pasado domingo en su vivienda presuntamente tras ser acusado de amenaza por una vecina llamada Danay Castro.

Previo a la detención, el disidente había sacado de su propiedad a la vecina que lo acusó, ya que esta entró sin permiso y estaba robando los alimentos que son cultivados por la familia del opositor.

Foto: Facebook

La Dama de Blanco y esposa de Díaz Silva, Lourdes Esquivel Vietyo, afirmó que, no es la primera vez que la mencionada vecina entra ilegalmente a su propiedad. Esto con la intención de robar.

La esposa del opositor cubano también reveló que, esta situación guarda relación con la Seguridad del Estado. Esto debido a que Castro es una exmilitar y la policía política ha estado al tanto del procedimiento.

Esta situación demuestra que se trata de un nuevo caso político del régimen para encarcelar a todas aquellas personas que alzan la voz en su contra.

Vale mencionar que, José Díaz también fue multado por el Decreto-Ley 370, con el cual el régimen cercena la libertad de expresión.

LEE TAMBIÉN: Otaola enfatiza sobre ayuda humanitaria a Cuba: “¡El pueblo que tiene hambre a la calle a reclamarla!” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El camionero cubano vviía solo en Estados Unidos

Camionero cubano murió tras un accidente de tránsito en EE.UU.

Guionistas de Los Simpson revelan como predicen el futuro

Cómo han estado prediciendo el futuro los creadores de “Los Simpson” (+Video)