in

Roberto San Martín: “El pueblo cubano tiene que unirse para derrocar a la dictadura” (+Video)

En el régimen “cada día dan más palos a lo loco, más de ciegos. Son una fiera herida de muerte”

Roberto San Martín habló de cómo se convirtió en activista político
Foto: Roberto San Martín en Instagram

El actor cubano Roberto San Martín ofreció una entrevista a CubaNet, en la que detalló cómo llegó a ser activista político en contra de la dictadura castrista, la cual cada vez “cada día tienen más miedo” de las convocatorias en redes sociales.

El miedo a los activistas cibernéticos, el régimen lo refleja en el recrudecimiento de la represión contra el pueblo y la sociedad civil en la Isla.

“Cada día dan más palos a lo loco, más de ciegos. Son una fiera herida ―lo cual los convierte en más peligrosos― pero son una fiera herida de muerte”,

dijo Roberto San Martín.

Lea también: Roberto San Martín saca la cara por su madre (Susana Pérez) y arremete contra Mariela Castro (+VIDEO)

Sobre su llegada al activismo, el artista dijo que surgió desde el momento que salió de Cuba, sin querer, cuando comenzó a decir lo que pensaba en contra del régimen castrista en conferencias de prensa y después decidió hacer un blog, por lo cual tiene prohibido ingresar a Cuba y mucho menos trabajar en la Isla.

Precisó que no es “activista de ningún grupo, ni vocero de nadie”; que solo dice lo que piensa y da su opinión de las cosas que no están bien no solo en Cuba, sino en España, en Estados Unidos, o donde quiera que se encuentre, pues los activistas no son “canales políticos”, son quienes tratan de “comunicar una idea y hacerla llegar los más lejos posible”, por lo que se ha logrado la unión de todos para trabajar juntos para derrocar y destruir la dictadura.

Aunque el costo de expresarse haya sido la prohibición de pisar su tierra, aclaró que no dejará de denunciar las violaciones de derechos humanos de la dictadura cubana.

“Llevo muchos años hablando de Cuba, denunciado la situación del país y durante mucho tiempo eso fue un lastre en mi vida, en mi carrera (…). Los productores de televisión y teatro me decían: ‘Vamos a trabajar juntos, pero no queremos que tus opiniones políticas estén dentro de la obra ni de las entrevistas que te hagan”,

“Ahora, gracias al trabajo de muchísima gente, entre ellas (el influencer y presentador Alexander) Otaola, esto se ha hecho como una moda. Ya es cool hablar de política, es cool estar en contra de la dictadura en Cuba (…), pero yo estoy desde que no era cool”, explicó Roberto San Martín.

El artista mencionó que, para lograr derrocar a la dictadura cubana es necesaria la unión del pueblo y “dar el paso” para alcanzar la libertad: “El pueblo tiene que unirse, sin ideología, sin ningún tipo de interés político, sino solamente con el interés de que se respeten sus derechos, es el que puede hacer el gran cambio (…). Lo único que nosotros hacemos es tratar de que el pueblo despierte”, sostuvo.

Además, el actor instó a los jóvenes a participar en las convocatorias, a que no tengan miedo, pues son quienes pueden hacer un cambio en la historia de Cuba, marcar un hito, ya que por años, el régimen ha “vapuleado, vilipendiado, disminuido, humillado” y no ha tomado en cuenta sus derechos; “ahora es el momento de hacerse dueños de la historia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La mujer marcó con machetazos a sus hijos en los brazos y cabeza

Tres años de prisión para mujer que le entró a machetazos a sus hijos (+Foto)

la mujer jugó la misma serie de número de la lotería

Juega los mismos números en la lotería y vuelve a ganar años después