in

TRD explica desastre de tienda virtual: “La plataforma es estable, pero pedidos exceden la logística”

Aunque esta plataforma fue creada para “facilitarle” la vida a los cubanos, solo hizo sumar un nuevo dolor de cabeza.

TRD explica desastre de tienda virtual: "La plataforma es estable, pero pedidos exceden la logística"
Las tiendas virtuales del régimen solo dan dolores de cabeza a los cubanos. Foto: Minrex

El régimen castrista sigue buscando las maneras de justificar el fracaso de la tienda virtual en Cuba en medio de la pandemia del coronavirus.

Aunque esta plataforma fue creada para “facilitarle” la vida a los cubanos, solo hizo sumar un nuevo dolor de cabeza, a los muchos que ya tienen, por los problemas diarios que enfrentan por culpa del comunismo.

En ese sentido, Yamilet Álvarez Trejo, jefa del Departamento Comercial de las Tiendas TRD Caribe, dio una nueva excusa de porqué la tienda virtual en Cuba es un fracaso.

En el caso del conglomerado que representa, afirmó que, la plataforma se ha visto afectada por el presunto gran número de ordenes que se presuntamente se generan a diario. Esto ocasiona retrasos en las entregas de los productos comprados a través del comercio digital.

“El incremento de las ordenes ha sido sustancial y ha sobrepasado la capacidad de operaciones comerciales y logísticas con que contaba la tienda. La plataforma tenía estabilidad pese a la concurrencia que ha habido”.

aseguró.

“De mil a tres mil personas entran al unísono al sitio (…) De marzo a abril nueve veces crecieron las ordenes virtuales”.

La funcionaria castrista enfatizó en que “la demanda ha sido creciente”, en cuanto a las órdenes de compra de alimentos vía web.

Caso similar en Tuenvío

Una situación parecida y hasta peor, se está viviendo con la plataforma Tuevío recientemente lanzada por la dictadura. Esto luego de que informaron sobre la presunta ampliación y normalización ya que reciben hasta 700 órdenes diarias.

Ante este panorama, no han parado de llover criticas a la corporación CIMEX por las fallas en la plataforma de Tuenvío en Cuba. 

Zulema Molero Ruiz, gerente general de la sucursal CIMEX en Matanzas, explicó a medios oficialistas el pasado 15 de mayo que lograron realizar ventas internacionales. La funcionaria esbozó como único aspecto positivo de la gestión, las mejoras logradas en el servicio en la tienda del Municipio Cárdenas ya que su capacidad logística quedó por debajo de sus proyecciones.

LEE TAMBIÉN: CIMEX explica su desastre con Tuenvío: de 15 a 700 órdenes diarias

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El perro llorando se hizo viral

Se vuelve viral video de perro llorando tras ver su hogar devorado por un incendio

El campeonato nacional de fisicoculturismo en Cuba se canceló en 2018

Fisiculturismo en Cuba, ¿prohibido? Atletas aguardan por reconocimiento oficial