in , ,

Un Giga con ETECSA se gasta más rápido que en T-Mobile, Sprint, AT&T y Verizon

Los especialistas no explicaron cómo se puede entender eso pero, nos han dejado algunas claves para el futuro. Sobre todo a la hora de entender ciertas métricas en la isla comunista.

ETECSA Nauta Hogar
ETECSA: El Nauta Hogar pueden pagarlo a plazos. Foto: Pinterest
----- Publicidad ---

Según los especialistas del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, el giga cubano no se comporta igual que el giga americano.

Un reportaje hecho por la televisión cubana de la mano del periodista castrista Lázaro Manuel Alonso sobre el asunto de una supuesta estafa por parte de ETECSA a sus usuarios, nos ha dejado algunas conclusiones a muchos que, desde este otro lado de la orilla vivimos y conocimos el monstruo.

Según los «eruditos» entrevistados por la TV cubana, un Giga con ETECSA se gasta más rápido que en T-Mobile, Sprint, AT&T, Cricket y Verizon.

Los especialistas no explicaron cómo se puede entender eso pero, nos han dejado algunas claves para el futuro. Sobre todo a la hora de entender ciertas métricas en la isla comunista.

La explicación dada por ETECSA nos lleva a reconocer que una libra en Cuba, pesa menos que una libra en Miami. Igual sucede con los gramos, los kilogramos, los quintales y las toneladas. Si se trata de una libra de bodega, pesa menos del doble (ya sabemos que los bodegueros cubanos tienen que «lucharla» en el verde caimán)

Un litro de gasolina en Cuba, contiene menos gasolina que un litro del mismo combustible en Estados Unidos. Igual sucede con el galón, el porrón o el tanque de 55 galones.

Un kilowatt/hora en Fort Lauderdale, se consume más rápido que un kilowatt/hora en El Cotorro. En caso de existir apagones, algo que sucede muy frecuentemente en Cuba, en Fort Lauderdale «volaría» el kilowatt/hora comparándolo con el kilowatt/hora cubano.

Una embarazada que espere 9 meses en Cuba, demoraría más en dar a luz que si esperara esos mismos meses en Miami. Los especialistas de ETECSA no hablaron de la canastilla, pero se entiende que en Cuba tendrán acceso al talco Bebito, algo que en Kentucky, por ejemplo, no se vende.

Por último se supo, aunque ya eso lo sabíamos nosotros, que el salario en Cuba dura menos que el salario en los EE.UU.

¡Vaya verdad!

pd. Si usted llegó hasta el final y no supo que todo esto se trata de una broma, Ud. puede ser elegible para ser gerente en ETECSA.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

individuo secuestro

Arrestan a individuo buscado desde 1995 por violación y secuestro

ultimátum de Trump a la OMS

Trump vuelve a la carga contra la OMS y le da un ultimátum