in

Media docena de viviendas registraron daños tras tormenta local severa en Camagüey

Según las autoridades, los vientos fueron de 92 kilómetros por hora.

Media docena de viviendas registraron daños tras tormenta local severa en Camagüey
El evento meteorológico se reportó entre las cinco y las seis de la tarde este lunes. Fotos: Facebook/Luis Enrique Perdomo Silva

Al menos seis viviendas resultaron afectadas luego que se registrara una tormenta local severa en el municipio de Vertientes en la provincia de Camagüey.

El evento meteorológico se reportó entre las cinco y las seis de la tarde este lunes. Según las autoridades, los vientos fueron de 92 kilómetros por hora.

Entretanto, el Centro Meteorológico de Camagüey precisó que, la tormenta local severa estaba relacionada con una vaguada que circula por el Golfo de México y por “las condiciones favorables de la troposfera superior”.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, los vientos estuvieron acompañados por granizos pequeños y lluvia intensa.

Daños en viviendas

De igual manera, las autoridades provinciales confirmaron que, la tormenta en Camagüey provocó daños en seis viviendas y la interrupción del servicio eléctrico. Esto ocurrió específicamente en el Consejo Popular Panamá y en algunas áreas del centro de la ciudad de Camagüey.

También se pudo observar que, se registró la caída de varios árboles y los daños al tendido eléctrico en las seis viviendas afectadas.

Es importante mencionar que, en las últimas horas también se reportó, una tormenta que causó daños severos a una veintena de inmuebles en la provincia de Ciego de Ávila.

Varias familias de la comunidad conocida como Loma de la Corolina, vieron sus viviendas afectadas, con derrumbes parciales y pérdidas considerables en algunos casos.

La tormenta en Ciego de Ávila se produjo la tarde del lunes, cerca de las 4:30 de la tarde. La misma arrancó techos y tumbó paredes.

Las viviendas más precarias se llevaron la peor parte. Además causó daños en un área donde se siembra mango, que está administrada por la empresa Agroindustrial Ceballos.

LEE TAMBIÉN: Tormenta causa daños severos en provincia de Ciego de Ávila

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Naomi Campbell

¡Traumada con el coronavirus! Naomi Campbell se molesta tras ver las playas de Florida abarrotadas de gente

Foto de la novia embarazada de Gianlucha Vacchi

Gianluca Vacchi muestra orgulloso la pancita de su novia venezolana Sharon Fonseca