in

Anuncian dos vuelos de repatriación para cubanos varados en EE.UU. por COVID-19

El comunicado no especifica cuántas personas regresarán a Cuba en dichos viajes

Dos vuelos de repatriación disponibles para cubanos varados en Estados Unidos
Los Vuelos de repatriación los hará la aerolínea World Atlantic/Foto: Captura de Video

La tarde de este miércoles, la Embajada de Cuba en Washington anunció mediante sus redes sociales, que tiene dos vuelos chárter Miami-La Habana, disponibles el próximo viernes 22 de mayo, para la repatriación de ciudadanos cubanos varados en Estados Unidos (EE.UU. por el brote del COVID-19.

Dichos viajes humanitarios están disponibles para aquellos cubanos que estaban en EE.UU. cuando se ordenó el cierre de las fronteras, por los que quedaron sin poder salir de ese país en medio de la pandemia.

La aerolínea detrás de estos vuelos de repatriación es World Atlantic, que facilitaron los dos aviones, según explica el comunicado de las autoridades cubanas.

Asimismo, la misiva explica que, esta acción le permitirá a cientos de cubanos varados en ese país regresar a la Isla, sin embargo, no especificó la cantidad de puestos disponibles.

Los beneficiados deberán tener “la condición de Residentes Habituales en el Territorio Nacional” y haber solicitado la ayuda de retorno desde hace un tiempo, por lo que ya se encuentran registrados en el Consulado.

Además, “el número de su pasaporte cubano se corresponderá con el código para solicitar su boleto”, dice la carta pública.

“La Embajada cubana continuará en contacto con sus connacionales, que aún queden varados por diversas razones en territorio estadounidense, para posibles vuelos de retorno que puedan coordinarse en el futuro”,

añade la notificación para los cubanos.

Lea también: Cubano recibe amenazas en su trabajo por publicaciones en redes sociales: “Este país es una cárcel”

Cabe destacar que, los pasajeros tendrán que cumplir con el protocolo establecido, que sugiere el distanciamiento social, el uso del nasobuco y al llegar a Cuba, tendrán que someterse a un periodo de aislamiento.

Para poder reservar, deben comunicarse a los siguientes números de teléfonos y/o correo electrónico: 1-877-923-5359 (1-877-XAELFLY). Marcar 3 o ext. 108; 305-643-2200. Marcar 3 o ext. 108; 305-962-1101; info@xaelcharters.com

“La reserva de vuelo se debe solicitar por la vía del sitio web de Xael Charters Inc.: www.xaelcharter.com. El número de su pasaporte cubano se corresponderá con el código para solicitar su boleto”, indica el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

contenido inétido de la princesa Diana

Netflix teme publicar fuerte documental sobre la princesa Diana con contenido inédito

Huevos podridos, llenos de gusanos y moscas es lo que le venden al pueblo en Cuba

¡INDIGNANTE! Podridos y llenos de gusanos, así son los huevos que el régimen le vende al pueblo (+VIDEO)