in ,

Cubano recibe amenazas en su trabajo por publicaciones en redes sociales: “Este país es una cárcel”

Como consecuencia de una publicación sobre la escasez de pasta dental de la que se quejó un vecino, el joven fue citado a una reunión por parte de sus empleadores

joven cubano amanezas
Cubano recibe amenazas por publicaciones en redes sociales. Foto: Twitter /@joh_wayne7

Las continuas amenazas y persecuciones del régimen de Cuba hacia quienes piensan distinto, no cesan. Tal es el caso de un joven cubano que a través de sus redes sociales denunció la falta de insumos básicos y ha sido amenazado en su sitio de trabajo.

Como consecuencia de una publicación sobre la escasez de pasta dental de la que se quejó un vecino, el joven fue citado a una reunión por parte de sus empleadores, según tuiteo este martes, añadiendo las advertencias recibidas debido al contenido de sus publicaciones.

“Una vez más esta mierda de Gobierno me jode. Acabo de salir de una reunión con la dirección de mi centro de trabajo, me han llamado a contar por mis publicaciones en las redes. Que me puede ir mal, que me traerán problemas. Este país es una cárcel”, manifestó sobre las amenazas recibidas.

Este miércoles, el joven cubano también comentó sobre el mal servicio del monopolio de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), que ordenó a algunos de sus funcionarios a dar explicaciones en el Noticiero de la Televisión Cubaba de las presuntas irregularidades en su servicio.

Cabe mencionar que es tal la coacción hacia los empleados del Estado que mantienen conexión a internet, que se les exige la publicación de información y noticias en favor del régimen cubano.

Hay que añadir también a esta situación la legislación gubernamental acerca de la regulación y censura a la libertad de expresión establecida en el Decreto 370, en la que “difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas” es considerado una violación a la ley.

En tal sentido, transmitir públicamente los desacuerdos sobre las necesidades sociales, el mal manejo de los servicios básicos o cualquier manifestación contraria a los ideales de la dictadura cubana es penado por la ley.

LEA TAMBIÉN: Cubanos confrontan a funcionaria castrista que se adueñó de jabones en plena escasez (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reabre Dolphin Mall

Reabre sus puertas el Dolphin Mall de Miami

contenido inétido de la princesa Diana

Netflix teme publicar fuerte documental sobre la princesa Diana con contenido inédito