in

Escasez de crema dental obliga a un cubano a cepillarse los dientes con jabón

La publicación tuvo comentarios de gente que se sintió identificada con la situación

la normalidad de cepillarse con jabón en Cuba
Cepillarse con jabón en cuba para muchos llega a ser normal por la escasez de crema dental /Foto: Captura de Video

El día a día de los cubanos, se basa en las búsqueda de otras alternativas para palear la crisis y la escasez de productos de primera necesidad. En esta oportunidad, un cubano tuvo que cepillarse con jabón para poder asear sus dientes y boca, pues no tenía crema dental.

El hecho quedó grabado en un video que fue publicado en las redes sociales y se ha hecho viral, pues muestra la realidad de los ciudadanos de a pie, que deja en evidencia una vez más la crisis que la dictadura cubana se niega a reconocer.

Las imágenes fueron compartidas por el activista y líder del movimiento de oposición Somos +, Eliécer Ávila, Cicilia, que se las hizo llegar un amigo que sigue residiendo en Cuba.

La publicación alcanzó cientos de comentarios en poco tiempo, pues muchos cubanos se sintieron identificados con la situación que, aqueja a la ciudadanía por la negligente gestión del régimen castrista.

Dailine Gonzalez “Cuantas veces no me toco cepillarme con jabón, era terrible viendo esta realidad me sentí muy mal por k hasta recordé la sensación del terrible sabor k se siente con jabón en la boca. Es muy triste y da mucha impotencia recordar y saber cómo nos ha tratado la dictadura, para ellos el pueblo cubano es basura y así nos han tratado por todos estos años”.

Sucel MuroUff mi pasta esta igual ya la pique y nada no me queda nada , y tengo dinero para comprar y es lo mas frustrante 😫 esto me va a volver loca porque no me gusta esto y creo que a nadie

Lea también: Niña cubana cuenta cómo es vivir alejada de sus padres debido al covid-19

Cabe destacar que, para que un cubano pueda comprar una crema dental y no tenga que cepillarse con jabón, son muchos los sacrificios que debe hacer en la actual situación sanitaria, pues tiene que romper el confinamiento y someterse a aglomeraciones en las tiendas, exponiéndose a la COVID-19.

A finales del 2019 el Ministerio del Comercio Interior anunció que para 2020 habría una producción de más de 60 mil toneladas de productos aseo, sin embargo, la realidad es otra, donde apenas se garantiza un 15% de lo previsto, según las estadísticas de los estándares del primer trimestre del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ventas en Walmart online aumentan 74% durante crisis por el coronavirus

Ventas online en Walmart aumentan 74% durante crisis por el coronavirus

José Daniel Ferrer en conversación con Díaz-Balart: "Quisieron quebrantar mi voluntad, pero no lo consiguieron"

José Daniel Ferrer en conversación con Díaz-Balart: “Quisieron quebrantar mi voluntad, pero no lo consiguieron” (+Video)