in

José Daniel Ferrer en conversación con Díaz-Balart: “Quisieron quebrantar mi voluntad, pero no lo consiguieron” (+Video)

Durante la conversación, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), reveló varias de las torturas que vivió dentro de la cárcel en su último encarcelamiento de seis meses.

José Daniel Ferrer en conversación con Díaz-Balart: "Quisieron quebrantar mi voluntad, pero no lo consiguieron"
José Daniel Ferrer le afirmó a Díaz-Balart que dentro de la cárcel sufrió tratos denigrantes que afectaron su estado de salud. Foto: Composición CPEM

El opositor cubano, José Daniel Ferrer, tuvo una conversación virtual con el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart para tocar diversos temas de la realidad de Cuba.

Durante la conversación, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), reveló varias de las torturas que vivió dentro de la cárcel en su último encarcelamiento de seis meses.

José Daniel Ferrer le afirmó a Díaz-Balart que dentro de la cárcel sufrió tratos denigrantes que afectaron su estado de salud, el cual a simple vista se vio deteriorado.

“Quisieron quebrantar mi voluntad para que abandonara la lucha, pero no lo consiguieron. Los carceleros me repetían, una y otra vez, ‘José Daniel, afuera nadie se acuerda de ti’, y fue precisamente ese énfasis el que hizo convencerme de toda la solidaridad llevada a cabo por activistas y organizaciones dentro y fuera de Cuba.”

El líder opositor recordó que, estuvo 24 días en huelga de hambre y rompió 11 uniformes de preso común. Esto como forma de protesta por las precarias condiciones que vivió en la prisión Aguadores.

Sigue la lucha hasta tumbar al régimen castrista

Ferrer también enfatizó que, a pesar de la represión que ejecuta la dictadura dentro de la isla, la oposición cubana sigue en pie de lucha hasta derrocar al régimen.

“Ya son más de seis décadas de miseria, por eso seguimos en pie de lucha hasta tumbar la tiranía”.

aseguró el coordinador de la UNPACU.

Precisó que, la organización política que el lidera mantiene su optimismo y su labor de trabajar en las calles atendiendo y dando soluciones a los más necesitados.  

“Hemos mantenido la lucha en las calles con una amplia labor social dedicada a ayudar a los más necesitados, a los oprimidos por la tiranía. A llevar alimentos y medicinas a enfermos. A ayudar a nuestra comunidad”.

agregó.

Es importante, señalar que Ferrer se mantiene bajo prisión domiciliaria, no obstante, afirmó que no cumplirá la condena y seguirá ejecutando sus actividades políticas en las calles de Cuba.

Entretanto, el congresista Díaz-Balart, extendió su apoyo a Ferrer y al resto de la oposición cubana y resaltó la gran labor que hacen a pesar de las presiones del comunismo.

“Yo seguiré trabajando con mis colegas para que Estados Unidos incremente la presión. Cuba será libre pronto”.

sentenció el congresista.

LEE TAMBIÉN: Régimen encarcela y acusa de “amenaza” a opositor cubano José Díaz Silva

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

la normalidad de cepillarse con jabón en Cuba

Escasez de crema dental obliga a un cubano a cepillarse los dientes con jabón

Cubanos varados en Rusia por coronavirus

Crisis por COVID-19 deja en el limbo a miles de “turistas” cubanos en Rusia (+Video)