in

Marco Rubio exige beneficios para funcionarios afectados por ataques acústicos en Cuba

La solicitud fue realizada por el representante de la Florida a través de una carta escrita en conjunto con la senadora Jeanne Shaheen y enviada al Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Marco Rubio exige beneficios para funcionarios afectados por ataques acústicos en Cuba
Marco Rubio consideró que, los diplomáticos afectados tanto en Cuba como en China, desde 2016, dependen de los compromisos del Gobierno de EEUU. Foto: Capture YouTube/Wikipedia
Loading...

El senador cubanoamericano por el partido Republicano, Marco Rubio, exigió que se otorguen beneficios y atención para los funcionarios que resultaron afectados por los ataques acústicos en Cuba y China.

La solicitud fue realizada por el representante de la Florida a través de una carta escrita en conjunto con la senadora Jeanne Shaheen y enviada al Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Marco Rubio consideró que actualmente, los diplomáticos afectados tanto en Cuba como en China, desde 2016, dependen de los compromisos del Gobierno de EEUU.

Loading...

El político recordó en el comunicado, que también fue publicado en su página web que, a principios de año, se anunció que el Gobierno de EEUU solo cubriría la atención a los funcionarios que pertenecen al Departamento de Estado.

Esto “a pesar de la intención del Congreso en la ley de Asignaciones de 2020 de que todos los empleados del gobierno de EE.UU. Bajo la autoridad del Jefe de Misión en el momento de la lesión reciban una compensación”.

Loading...

RECOMENDADO: Ataques “acústicos” en Cuba cambiaron el cerebro de las víctimas, según estudio

Exclusión

Rubio y Shaheen afirmaron que, con esta decisión de dar beneficios solo a los empelados del Departamento de Estado, se excluyen a funcionarios del Departamento de Comercio y de Agricultura que también resultaron afectados por ataques acústicos.  

“Los afectados dependen de los compromisos asumidos por nuestro gobierno para garantizar su atención a largo plazo. La reciente decisión del Departamento de limitar la aplicación de estos beneficios no solo está lejos de la responsabilidad que nuestro gobierno tiene con estos empleados y sus familias. Si no que, contraviene la clara intención del Congreso de proteger y cuidar a todos los empleados afectados por estas lesiones “.

reza un fragmento de la misiva.

Por último, ambos senadores destacaron que, debido a la complejidad de las lesiones que experimentaron los funcionarios federales, las condiciones de los mismos no mejorarán con el tiempo.

“Después de todo, cada uno de estos empleados del gobierno resultó herido mientras servía a nuestro país en el extranjero. Otorgar estos beneficios es lo mínimo que podemos hacer para brindarles a ellos y a sus familias tranquilidad. Esto mientras trabajan para recuperarse”.

concluyeron.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio nombrado presidente del Comité de Inteligencia del Senado

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huevos podridos, llenos de gusanos y moscas es lo que le venden al pueblo en Cuba

¡INDIGNANTE! Podridos y llenos de gusanos, así son los huevos que el régimen le vende al pueblo (+VIDEO)

Obama profesor

EEUU: Suspenden a profesor universitario por tuits presuntamente racistas contra Obama