in

En Mayabeque suman ya 17 los días sin casos nuevos de covid-19

La población no puede confiarse y descartar el peligro de manera inmediata, ya que al menos el 60% de los confirmados en la provincia son asintomáticos

Mayabeque
En Mayabeque suman ya 17 los días sin casos nuevos de covid-19. Foto: Periódico Mayabeque

La provincia de Mayabeque ha recibido su buena nueva ante la pandemia de coronavirus en la isla; y es que ya suman 17 días sin reportar casos nuevos de covid-19.

Pese a que un grupo grande de sospechosos fue sometido a prueba para descartar o confirmar el virus, el último caso positivo de coronavirus fue detectado el pasado 3 de mayo, resultando todos los demás casos analizados negativos.

Sin embargo, Mayabeque no puede confiarse y descartar el peligro de manera inmediata, ya que al menos el 60% de los confirmados en la provincia son asintomáticos, y justo ahí radica el mayor problema; ya que pueden haber pacientes que no han manifestado la enfermedad, pero son portadores del virus.

Cuba suma 21 nuevos casos positivos a la COVID-19: Van 1804 positivos reportados
Pesquisas en Cuba / Créditos: Rodolfo Blanco, ACN

El Doctor Luis Armando Wong Corrales, director provincial de Salud Pública dijo al respecto: “tenemos que ser cautelosos con los números. No debemos engañarnos con las estadísticas actuales. Debemos comportarnos como si estuviéramos en el peor de los casos, eso es la garantía de que todo lo que se está haciendo sea sostenible en el tiempo”.

Así mismo recordó que Mayabeque no es un territorio aislado, de manera que tiene cercanía con otras provincias que sí están siendo afectadas por la pandemia y reportan un número de casos diarios, por tal motivo hizo un llamado a la precaución.

“El pensamiento de que estamos lejos de la tormenta será el primer paso para estar dentro de ella, de ahí que la población permanezca alerta, cumpliendo todas las medidas a todos los niveles: el aislamiento social efectivo, que no se reduce como algunos piensan en el uso del nasobuco y salir solo un ratico de casa. No. Entiéndase aislamiento como permanecer en los hogares y salir solo si es completamente necesario”, precisó el profesional de la salud al medio local Mayabeque.

Finalmente, el especialista invitó a los pobladores de la provincia a tener conciencia ante la situación que se vive: “Mientras llega la esperada vacuna, la más efectiva ya la conocemos: la disciplina y la prevención. Hay que ser conscientes de que esta situación no se va a resolver en poco tiempo y que aun cuando Cuba lo resuelva, puede volver a recaer por cualquier vía”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Isla de la Juventud: Se recupera última paciente con coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuenta de Instagram de Stormi

Destapan el plan de Kylie Jenner de monetizar a su hija Stormi

Accidente en Matanzas deja seis personas heridas

Accidente en Matanzas deja seis personas heridas