in

MiAlerta, una app para saber qué hay en las tiendas virtuales cubanas, si es que hay algo

Los comercios virtuales son la salida para los ciudadanos ante las restricciones por la pandemia de coronavirus

aplicación de MiAlerta
La app permite conocer los productos disponibles en Tuenvío. Foto: Captura aplicación MiAlerta
Loading...

El agudo desabastecimiento de alimentos, las regulaciones de los productos básicos sumado a la estricta cuarentena ahoga a los cubanos.

En medio ha visto la luz la aplicación MiAlerta, que no es otra cosa que una app para teléfonos inteligentes, disponible desde el pasado lunes 18 de mayo que sirve para algo trascendental como la vida misma, dentro del día a día en la isla. La app se puede descargar desde el centro de aplicaciones para Android en Cuba, conocido como Apklis.

Todo sobre la aplicación de MiAlerta

La plataforma permite conocer, en tiempo real – presuntamente -, qué artículos comestibles de aseo y limpieza hay disponibles en las tiendas virtuales de Tuenvío que recientemente tomaron impulso en la isla.

Loading...

Hay opciones de filtrado de categorías para buscar en concreto los productos requeridos por cada persona. La app permite configurar las preferencias y cuando se añadan los insumos solicitados llegará una notificación desde MiAlerta.

Canal USB, medio especializado en informática, explicó que la aplicación también permite variar los tiempos de actualización entre 15 minutos y 24 horas.

“Esto se debe a que existen tiendas virtuales (Pedregal) que cambian de combos con periodicidad. A diferencia de otras, como la de Pinar del Río, que podrías configurar las alertas una vez al día para ahorrarte datos”.

Loading...

Aunque la propuesta parece una solución al grave problema de desabastecimiento del país, el temor de las familias se mantiene: hay muy poca oferta y la comida se agota muy rápido, por lo que puede ser que MiAlerta te diga que hay, y no haya nada.

El desastre de Tuenvío

MiAlerta se presenta como una alternativa para estar al día con los productos ofertados por Tuenvío, sin embargo, la tienda virtual presentó grandes problemas operacionales en semanas anteriores y los usuarios desconfían de hacer sus compras por este medio.

Héctor Oroza Busutil, presidente de la Corporación Cimex, admitió que al momento de lanzar la plataforma de ventas la demanda superó sus estimaciones y el sistema colapsó luego de que se agudizaran las restricciones de salida a las calles por la propagación del COVID-19.

Aseguró que reorganizaron el sistema y están movilizando la mercancía de las tiendas electrónicas a los almacenes de cada localidad a fin de garantizar una entrega segura.

Le puede interesar: CIMEX explica su desastre con Tuenvío: de 15 a 700 órdenes diarias

Hay que recordar que para muchos cubanos hacer colas en centro comerciales, a la espera de que se permita comprar uno o dos productos, es una situación que está lejos de ver su final.

El régimen castrista sigue regulando la canasta básicas y hay artículos imposible de comprar de forma legal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El robo de saldo de ETECSA sigue sumando víctimas

Actrices cubanas aseguran que ETECSA les robó su saldo

serie de Ariana Álvarez sin pollo

Actriz Ariana Álvarez le demuestra a los cubanos que se puede vivir sin comer pollo