in ,

Nadador paralímpico escapa del ataque de dos tiburones (+VIDEO)

El atleta se encontraba retomando sus entrenamientos luego de que las autoridades de España decidieran flexibilizar las restricciones durante la cuarentena por el coronavirus.

Nadador paralímpico escapa del ataque de dos tiburones (+VIDEO)
Los padres del nadador paralímpico se encontraban en tierra grabando la práctica que estaba haciendo su hijo, cuando se percataron del peligro que corría. Foto: Capture de video/Antena 3

El nadador paralímpico español Ariel Schrenck rozó la muerte luego de que sobreviviera al ataque de dos tiburones, mientras nadaba en la costa de Sant Feliu de Guíxols, Gerona, España.

El atleta se encontraba retomando sus entrenamientos, luego de que las autoridades de ese país decidieran flexibilizar las restricciones durante la cuarentena por el coronavirus. No obstante, el nadador paralímpico se llevó tremendo susto al ser abordado por dos tiburones.

En un video publicado por el canal español Antena 3 se observa cuando el deportista se encontraba solo en el mar cerca de la orilla. Posteriormente se ve a dos tiburones que llegan a la zona en búsqueda de una presa.

Avisado por sus padres

Los padres del nadador paralímpico se encontraban en tierra grabando la práctica que estaba haciendo su hijo, cuando se percataron del peligro que corría, por lo que prosiguieron a advertirle al atleta para que nadara hasta la orilla.

“Me concentré en poder gritarle para que me escuchara y poder hacerle salir del agua”.

dijo la madre del nadador Carolina Martínez.

No obstante, mientras la mujer gritaba con desespero, Ariel Schrenck seguía nadando con el fin de llegar a la orilla.

“Paré a recuperar aire y veo cómo mi madre me empezó a gritar como una loca (…) Si me grita con esta locura es que hay tiburones en el agua”.

 “En ese momento me entraba un pánico terrible en el cuerpo y empecé a nadar como loco, creo que estaba a 100 metros de la orilla”.

afirmó el nadador.

Fuera de forma

El nadador reconoció que, no se encuentra en su mejor forma tras pasar varias semanas sin entrenar consecuencia de la pandemia, que obligó a un confinamiento obligatorio en España, país duramente afectado por el COVID-19.

“No estoy en plena forma, ni mucho menos, y casi me muero esprintando hacia la orilla”.

afirmó el atleta.

Según indicó, se tardó aproximadamente un minuto en regresar a la arena, en donde se desplomó para descansar aliviado al saber que había sobrevivido al tenso momento.

Es importante mencionar que, en la zona donde fue atacado el atleta no es común que haya tiburones, por lo que se especula que la presencia de los escualos esté vinculada a la ausencia de seres humanos en el lugar durante los últimos dos meses por la cuarentena.

LEE TAMBIÉN: Turista recupera celular perdido en el fondo de un río 8 meses después ¡Y funciona! (+Fotos)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guionistas de Los Simpson revelan como predicen el futuro

Cómo han estado prediciendo el futuro los creadores de “Los Simpson” (+Video)

Ventas en Walmart online aumentan 74% durante crisis por el coronavirus

Ventas online en Walmart aumentan 74% durante crisis por el coronavirus