in

Refugio en Cuba exige una ley de protección animal al declararse en luto

En el lugar se hizó una bandera negra con un lazo naranja, en contra de la violencia contra los animales

Organizaciones de derechos de los animales también exigen la creación de una ley de protección animal
Refugio de luto pide ley de protección animal en Cuba /Foto: San Lázaro Viqia / Faceboo Page

Para exigir la creación de una ley de protección animal en Cuba, el refugio para animales “Esperanza de Vida y Justicia”, se declaró en luto permanente hasta que no haga la autenticación.

La declaración además obedece a un acto de solidaridad con todos los animales callejeros, que sufren de abusos, maltratados y que en algunos casos resultan asesinados.

Dicho refugio animal, en Santa Clara, es una organización sin fines de lucro que cumple el objetivo de ofrecer un techo a las mascotas como perros y gatos que son echados a la calle, donde se les da cuidado y atención.

En medio de los espacios del refugio animal, los encargados izaron una bandera negra con un lazo naranja, el cual es el símbolo contra la crueldad y el maltrato animal, que estará ahí de forma permanente hasta que se haga la ley.

Entre otras actividades que se han en el refugio, están las orientaciones de sensibilización sobre el cuidado animal, jornadas de desparasitación y esterilización, y capacitación de protección animal.

Lea también: ¡INDIGNANTE! Podridos y llenos de gusanos, así son los huevos que el régimen le vende al pueblo (+VIDEO)

En las publicaciones a través de Facebook, varios usuarios se mostraron solidarios ante esta campaña, que busca que la violencia contra algunas mascotas termine, además de ofrecer ideas de cómo sancionar a quienes violen la ley en caso de que se llegue a crear.

“Si a qui se llevará acabo una ley que quien maltrate un animal se le multará ,en otros países el animalito tiene otra prioridad nadie los puede maltratar porque si así fuera esa persona para por eso,pido que a qui también se lleve a cabo esto”,

escribió en los comentarios la internauta Nancy Perez.

Cabe destacar que, en Cuba cada día surgen nuevas iniciativas de activistas en defensa de los animales, que quieren también que se cree una ley de este tipo.

En algunas ciudades de la Isla, se han perpetrados hechos de violencia animal que han dejado consternados a la colectividad, que en ocasiones hasta han desatado protestas en contra de esas aberrantes acciones en contra de esos seres inocentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estudiantes sudafricanos en Cuba se quejan por la crisis económica que los afecta

Estudiantes sudafricanos varados en Cuba ruegan por ayuda: Se quejan de la aguda escasez

Amazonía Brasil indígeneas

Advierten genocidio de indígenas en Amazonía de Brasil por el coronavirus