in

Secuestran a médicos en México: sospechan de trabajadores del hotel que los hospedaba

Los familiares de los doctores habían sido víctimas de extorsión telefónica, indicándoles a quién tenían secuestrados y que su integridad dependía del dinero que enviaran.

Secuestran de forma “virtual” a médicos en México: sospechan de trabajadores del hotel que los hospedaba
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Un grupo de catorce médicos en México estuvo cautivo luego de recibir amenazas a través de llamadas telefónicas e inclusive sus familiares ser víctima de extorsión, mientras estos se hospedaban en dos hoteles de Tacubaya, Hidalgo.

El grupo de médicos, procedente de Monterrey, México viajó a la zona con el propósito de ofrecer sus servicios de forma voluntaria, en un supuesto hospital temporal habilitado en dicha jurisdicción, donde les habrían ofrecido hospedaje gratuito en un hotel local, lo que resultó ser después una trampa.

Sujetos identificados como miembros de la Unión de Tepito a través de una primera llamada le dieron la orden a uno de los médicos de que todos los profesionales debían ser alojados en una misma habitación.

Loading...

Para que pudieran quedar en libertad debían entregar la cantidad de 300 mil pesos. Les decían que en el pasillo del hotel tenían a sujetos armados y en caso de que no siguieran las indicaciones serían asesinados en el lugar.

La Unión de Tepito es una banda armada que opera en México, vinculada al narcotráfico, extorsión de comerciantes y secuestro, con al menos diez años de fundación.

Loading...

Debido a que los doctores aseguran haber escuchado a las afueras de la habitación sonidos sospechosos, la Fiscalía mexicana estudia la posible vinculación de los trabajadores del hotel con el secuestro. A la fecha, por tratarse de llamadas  y mensajes, se calificó de “virtual”, considerándolo una estafa en contra de los médicos.

La policía dio con el lugar luego de recibir la notificación de uno de los familiares de los médicos. Se había informado que un residente del estado de Chiapas, fronterizo con Estados Unidos se encontraba secuestrado y luego de allanar dos hoteles en Tacubaya, se consiguieron con la situación de los médicos, quienes afortunadamente, estaban en buen estado de salud.

Los familiares de los doctores habían sido víctimas de extorsión telefónica, indicándoles a quién tenían secuestrados y que su integridad dependía del depósito de la cantidad de dinero anteriormente mencionada. No precisan los reportes si algún familiar había depositado dinero alguno a los secuestradores.

Para declarar sobre lo sucedido, los médicos fueron trasladados hacia la Fiscalía de Investigación de Secuestro, en el que según medios locales, les ofrecen atención médica y jurídica.

Médicos cubanos en México brindarán atención en hotel filtro

En México aguardan miles de cubanos esperando continuar su viaje hacia Estados Unidos. Muchos de ellos quedaron sin trabajo durante la pandemia y quienes tienen formación en salud se han ofrecido para brindar atención médica local.

Recientemente se conoció que un hotel en Ciudad Juárez, México fue rentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para servir como lugar de estancia de los migrantes que son deportados desde Estados Unidos en medio de la pandemia por COVID-19; en él médicos cubanos y venezolanos estarán brindando atención médica a los que arriben y resulten positivos como coronavirus o estén bajo sospecha.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tormenta en Villa Clara deja cerca de 30 viviendas afectadas

Tormenta en Villa Clara deja varias viviendas afectadas

Cola en Santiago de Cuba termina en protesta y arrestos

Cola en Santiago de Cuba termina en protesta y represión