in

EEUU: Suspenden a profesor universitario por tuits presuntamente racistas contra Obama

El catedrático de la Busch School of Business de la Universidad, fue suspendido este lunes 18 de mayo, luego de que la escuela afirmara haber recibido quejas de sus estudiantes acerca de los comentarios de él

Obama profesor
Suspenden a profesor universitario por tuits presuntamente racistas contra Obama Foto: LS/Flickr

El profesor John Tieso de la escuela de negocios de la Universidad Católica de América, resultó suspendido por unos tuits presuntamente racistas contra el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El profesional de la educación de esta casa de estudios cuyas matriculas anuales se calculan en unos 48.600 dólares aproximadamente, ubicada en Washington, DC, fue relevado de sus funciones como profesor adjunto debido a las quejas realizadas por sus estudiantes sobre algunos tuits considerados como “racistas” sobre Obama y Kamala Harris .

El catedrático de la Busch School of Business de la Universidad, fue suspendido este lunes 18 de mayo, luego de que la escuela afirmara haber recibido quejas de sus estudiantes acerca de los comentarios que este emitió en su cuenta de Twitter.

Profesor John Tieso, Foto/Facebook

Tieso manifestó en su defensa no recordar específicamente los comentarios acerca del viaje realizado por Obama a África en 2018, y sobre Harris, solo se basó en hechos históricos, indicó.

Antes de la suspensión de su cargo y luego de reunirse con autoridades de la casa de estudios, el profesor eliminó su cuenta de Twitter manifestando que la misma nunca estuvo vinculada con la escuela, que mantiene una investigación en su contra por establecer un discurso “racialmente cargado”, informó College Fix

Uno de los tuits, publicado el 8 de julio de 2018, fue una foto retuiteada del expresidente Obama y las críticas que le hicieron al mismo por quejarse de su riqueza durante la visita a África, ‘uno de los países más pobres’.

Capture Twitter John Tieso antes de ser eliminada la cuenta.

Tieso retuiteó la fotografía y comentó: “Ese es el Obama que todos llegamos a conocer y odiar. Increíblemente incompetente y vanidoso. Tal vez podría considerar quedarse en África y dar todo su dinero a su pueblo”.

En un segundo tuit publicado este 5 de mayo, señala el College Fix, Tieso comentó sobre la senadora estadounidense Kamala Harris, describiendo a la ex candidata presidencial demócrata, cuyos padres proceden de Jamaica e India, como una “ex escolta”.

Esta publicación solo reseñaba sobre la manera en que la senadora logro adentrarse en la política, ya que la misma fue señalada desde sus inicios de haberse involucrado sentimentalmente con el expresidente de la Asamblea de California Willie Brown, un hombre casado y mucho mayor que ella, solo para obtener ventajas políticas.

Aún no ha sido publicada ninguna información acerca del tercer tweet.

En un interrogatorio a Tieso el 5 de mayo sobre los tuits, este se negó a brindar información alguna, asegurando ser víctima de una “caza de brujas sesgada”. Posteriormente comunicó al College Fix no recordar el tuit que hizo de Obama puesto que, había realizado miles y que al comentar sobre Harris se refería a hechos basados en la historia.

El profesor Tieso con casi 100.000 tuits, redactó un tuit final: “Varias personas han afirmado en mis tuits que soy racista, lo cual ciertamente no soy, y no daría esa impresión”.

Para el lunes, comenta el profesor, le notificaron que su clase de verano se posponía para una sesión posterior. Añade que la escuela le comunicó acerca de otras quejas y acusaciones, inclusive de algunos ex alumnos, sobre sus comentarios en la red social, por lo tanto, la casa de estudios inició una investigación para “determinar los hechos”.

LEA TAMBIÉN: Reabre sus puertas el Dolphin Mall de Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio exige beneficios para funcionarios afectados por ataques acústicos en Cuba

Marco Rubio exige beneficios para funcionarios afectados por ataques acústicos en Cuba

Estudiantes sudafricanos en Cuba se quejan por la crisis económica que los afecta

Estudiantes sudafricanos varados en Cuba ruegan por ayuda: Se quejan de la aguda escasez