in

¡De terror! Infectados por COVID-19 sobrepasan los 5 millones

Estados Unidos es el epicentro de la pandemia con más de un millón y medio de casos positivos

cinco millones infectados coronavirus mundo
EEUU lidera la lista de infectados y muertos por COVID-19. Foto: Capture de YouTube/El País

La pandemia avanza sin freno en importantes países del mundo. El conteo de Worldometers asegura que ya hay más de cinco millones de infectados de coronavirus en el mundo.

Los datos corresponden a la jornada de este 20 de mayo y en concreto registran 5.17.883 casos confirmados de CODIV-19 en el planeta. A esto se suman 1.980.118 pacientes recuperados de la enfermedad y 325.624 fallecidos.

Cinco millones de infectados de coronavirus en el mundo

Según el centro de conteo, Estados Unidos tiene el primer puesto en casos confirmados y fallecidos por coronavirus. Para la fecha suma 1,570,583 infectados y 93.533 muertes. En la lista de contagios sigue Rusia (308.705).

El conteo de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos contrasta con los resultados anteriores. Según sus estimaciones del 20 de mayo el total de contagiados globales es de 4.927.487, mientras que la cantidad de fallecidos es de 323.956.

Esto implica que tienen 90.396 contagiados y 1.668 de diferencia. Ambos centros utilizan bases de datos diferentes para sus estimaciones. Sin embargo la Universidad Hopkins cuenta con mayor reputación y precisión internacionalmente.

Conflicto internacional

Mientras tanto, la pandemia está en su peor momento ya que hay un fuerte conflicto entre el gobierno de Donald Trump y la Organización Mundial de la Salud. La Casa Blanca exige medidas del ente para controlar la crisis o de lo contrario le retirarán el apoyo económico de forma permanante.

Le puede interesar: Florida: Escéptico por coronavirus, se encuentra ahora en Cuidados Intensivos

Entre los gobiernos del mundo se recaudaron miles de millones de dólares a fin de conseguir la cura para el COVID-19 antes del 2021. De momento laboratorios estadounidenses aseguran estar cerca de conseguirlo tras pruebas con anticuerpos, sin embargo, no existen aún pruebas suficientes que les den peso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matanzas se libera de coronavirus

Matanzas supera a La Habana y Villa Clara en incidencia de COVID-19

Mensaje de EEUU en el Día de la Independencia de Cuba

Mensaje de EEUU en el Día de la Independencia de Cuba