in ,

Trump asegura sentirse orgulloso de que los cubanoamericanos estén de su lado (+VIDEO)

El mandatario estadounidense emitió un corto mensaje grabado en la Casa Blanca para extender su mano a los millones de cubanos dentro y fuera de la isla.

Trump asegura sentirse orgulloso de que los cubanoamericanos estén de su lado
Trump recodó que, el pueblo de Cuba no está solo en su lucha por recuperar la democracia. Foto: Capture de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó sentirse orgulloso de contar con el respaldo de los cubanoamericanos en un mensaje por el Día de la Independencia de Cuba.

El mandatario estadounidense emitió un corto mensaje grabado en la Casa Blanca para extender su mano a los millones de cubanos dentro y fuera de la isla.

Trump recodó que, el pueblo de Cuba no está solo en su lucha por recuperar la democracia y lograr una segunda independencia que los libere del yugo comunista de los Castro.

“Estoy en la Casa Blanca, justo frente a la oficina Oval, y este parece ser el lugar ideal. Porque estamos con ustedes, hablando con ustedes, pensando con ustedes. Y cubanoamericanos: estamos extremadamente orgullosos de ustedes y me alegra que estén a mi lado”.

dijo Trump agradeciendo a los cubanoamericanos en el mensaje que fue colgado en las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Mensaje a los cubanos

Más temprano, la administración dirigida por Donald Trump envió un mensaje oficial por el Día de la Independencia de Cuba.

En un reconocimiento a los patriotas que liberaron al país de la “opresión colonial”, con miras a la construcción de una sociedad libre y democrática, la administración de Donald Trump ratificó el compromiso de apoyar, siempre que se continúe esa lucha gestada entonces por los patriotas.

El comunicado, hizo memoria de los vínculos históricos que guardan Estados Unidos y Cuba y reiteró su solidaridad con quienes han tenido que huir de la isla, debido al “régimen tiránico en busca de una nueva vida”.

De igual manera, precisó que, los cubanos merecen contar con un gobierno promotor de sus libertades como individuos y que vele por los derechos humanos más elementales.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar: “Los demócratas están abrazando las políticas socialistas nefastas que causan miseria en Cuba” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estos doctores cubanos tienen diez dias contagiados con coronavirus

Doctores cubanos contagiados con coronavirus dan declaraciones a la prensa

El propietario de la fábrica ilegal de pienso argumentó que eran para la cría de cerdos

Detectada una fábrica ilegal de pienso en Las Tunas (+Video)