in ,

Ventas online en Walmart aumentan 74% durante crisis por el coronavirus

Durante el primer trimestre del año, las ventas y ganancias de Walmart se incrementaron, mientras millones de personas se encuentran confinadas.

Ventas en Walmart online aumentan 74% durante crisis por el coronavirus
Walmart también informó que, el pago de bonos por hora de los empleados ascendió a 755 millones de dólares. Foto: Capture de YouTube/Imagen Radio

En las crisis unos lloran y otros hacen pañuelos, y sin duda Walmart está haciendo lo segundo, luego de reportar que sus ventas por internet aumentaron 74% en medio de la pandemia.

Según los informes de la compañía revelados por AP, las comidas enlatadas y las toallas de papel encabezan la lista de productos más solicitados.

Durante el primer trimestre del año, las ventas y ganancias de Walmart se incrementaron, mientras millones de personas se encuentran confinadas y dependen de los envíos a domicilio.

En ese sentido, la empresa añadió que las ventas en tiendas similares en Estados Unidos subieron 10%. Sin embargo, también aumentaron a 900 millones de dólares los costos debido a la pandemia.

Bonos a empleados

Walmart también informó que, el pago de bonos por hora de los empleados ascendió a 755 millones de dólares.

De igual manera, se implementaron nuevas normas para permitir ausencias por razones de salud, asimismo se hicieron remodelaciones en varias tiendas en donde se colocaron láminas protectoras y letreros en las tiendas para proteger a la clientela.

Walmart optó por no dar previsiones para el año en curso, motivado a la pronunciada incertidumbre causada por la pandemia.

Superando expectativas

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, gozó de ganancias de 1,40 dólares por acción y sus ingresos fueron de 1,18 dólares por acción, mucho más que los 1,10 dólares que anticipaban analistas según un sondeo de la firma analítica Zacks Investment Research, reseña AP.

Los ingresos de Walmart fueron de 134.620 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street por casi 1.000 millones de dólares.

Por otra parte, la empresa anunció el martes que cerrará Jet.com, una filial de ventas online que adquirió por 3.000 millones de dólares en el 2016.

LEE TAMBIÉN: Abrieron los Miccosukee en Miami y así fue la cola de carros para entrar (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nadador paralímpico escapa del ataque de dos tiburones (+VIDEO)

Nadador paralímpico escapa del ataque de dos tiburones (+VIDEO)

la normalidad de cepillarse con jabón en Cuba

Escasez de crema dental obliga a un cubano a cepillarse los dientes con jabón