in

Concluye cuarentena en el reparto 26 de Julio, en ciudad de Holguín

Las medidas de restricción para evitar el contagio de coronavirus tuvieron una duración de 33 días.

Concluye cuarentena reparto 26 de Julio, en ciudad de Holguín
Equipos médicos y ciudadanos celebran fin de la cuarentena en reparto 26 de julio. Foto: Dirección Provincial Salud Holguín

Las autoridades comunistas del consejo popular Pueblo Nuevo de la provincia de Holguín, pusieron fin a la cuarentena en el reparto 26 de Julio.

Las medidas de restricción para evitar el contagio de coronavirus tuvieron una duración de 33 días y se aplicaron en ocho manzanas, abarcando un aproximado de 13.780 habitantes de la zona.

El personal de salud pública de la provincia de Holguín recordó que, el primer caso positivo de COVID-19 en el reparto se conoció el 5 de abril. Tras reportarse esta infección, se generó un evento de transmisión local sumando otras 16 personas contagiadas.

Posteriormente, los equipos médicos procedieron a los análisis y pesquisas masivas de al menos 262 personas en el reparto 26 de Julio del municipio de Holguín, capital provincial.

Se mantienen medidas de prevención

Aunque las autoridades castristas informaron de la culminación del periodo de cuarentena en el reparto 26 de julio, precisaron que mantendrán las medidas de distanciamiento social.

Asimismo, el doctor Eduardo Michel Serrano, director del centro de Higiene y Epidemiología del municipio de Holguín, aseguró que seguirán implementado otras medidas de prevención.

“Como exige el control epidemiológico vigente en el país con respecto a la COVID-19”.

aseveró.

Los representantes el sector salud instaron a la población a mantener la prevención y a lavarse las manos con frecuencia para evitar contagios.

No obstante, estas exhortaciones del régimen son en un momento en donde hasta el jabón está escaso en Cuba. Es por ello que, para los isleños es un reto poder cumplir a cabalidad las medidas que son recomendadas por las autoridades.

Situación que se suma, a los focos de posibles contagios a los que se someten a diario cuando deben largas colas para adquirir productos de primera necesidad.

LEE TAMBIÉN: Doctores cubanos contagiados con coronavirus dan declaraciones a la prensa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El propietario de la fábrica ilegal de pienso argumentó que eran para la cría de cerdos

Detectada una fábrica ilegal de pienso en Las Tunas (+Video)

Yusel Figueredo, 43 años viviendo acostado en una cuna

Yusel Figueredo: 43 años acostado en una cuna, al cuidado de su madre