in

Cuba: Dos canales nuevos de televisión para transmitir la misma porquería de siempre

HD3 y HD4 son los nuevos canales lanzados por la dictadura.

Cuba: Dos canales nuevos de televisión para transmitir la misma porquería de siempre
Desde la madrugada del jueves están al aire las señales que “por el momento” transmitirán la programación del ICRT. Foto: Radio Cuba

El régimen castrista sacó al aire dos nuevos canales de televisión en Cuba este jueves, según pudieron ver los cubanos en sus cajas decodificadoras de señal digital.

Con los nombres de HD3 y HD4, la dictadura agregó dos nuevas señales que responderán a la misma línea editorial que el resto de los medios televisivos de Cuba.

Foto: Periódico Cubano

Aunque, en primera instancia la situación fue reportada por los ciudadanos en La Habana, posteriormente fue confirmada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Un reporte del diario castrista Granma explicó que, desde la madrugada del jueves están al aire las señales que “por el momento” transmitirán la programación del ICRT, según informó un especialista de Radio Cuba.

En un país normal, anunciar el estreno de nuevos canales de televisión sería sinónimo de variedad y más entretenimiento, pero en Cuba solo significa más de lo mismo. Esto debido a que, en la isla solo se transmite el contenido aprobado por el régimen comunista, que en su mayoría es de corte ideológico.

Cubanos deben configurar sus cajas decodificadoras

Por su parte, el ICRT precisó que, desde el pasado mes de marzo se había iniciado los trabajos de montaje en todo el territorio nacional. Esto con el fin de sacar al aire a estos nuevos canales de televisión en Cuba.

Entretanto, Ariadne Plasencia Castro, vicepresidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), informó que, quienes no reciban la señal automática deben configurar de nuevo las cajas decodificadoras.

«En las próximas horas el ICRT le dará contenido a la programación de esos canales y ya la señal estará en el aire».

Aseguró la funcionaria castrista .
Capture Facebook.

De igual manera, la Televisión Cubana confirmó el lanzamiento de las nuevas señales por medio de un comunicado.

“En la madrugada de hoy 21/5/2020, la Empresa Radiocuba en coordinación con la TVC, comenzó a difundir la señal de dos nuevos canales de televisión digital en alta definición HD-3 y HD-4, los cuales están en pruebas técnicas para realizar los ajustes pertinentes de transmisión a nivel nacional”.

Por último, informaron que, luego que se termine la etapa de ajuste la Dirección de la TVC definirá la programación de estos canales.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba olvida a los médicos de la Henry Reeve que “ya no les sirven”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bolsas con casi un millón de dóalres

Encuentran dos bolsas con casi un millón de dólares y las devuelven al banco (+Video)

Se iniciará en La Habana nuevo método para medir el consumo elétrico en los hogares

Se iniciará en La Habana nuevo método para medir el consumo elétrico en los hogares