in

Cuba: Empresa Suchel-Camacho asegura que “cuentan con todo” para producir más jabón y pasta dental

La empresa afirma que, “ha logrado enfrentar con solidez” la crisis sanitaria.

Cuba: Empresa Suchel-Camacho asegura que "cuentan con todo" para producir más jabón y pasta dental
Producción de jabón de la empresa cubana Suchel-Camacho. Foto: Trabajadores

Una cosa es lo que dicen los medios castristas y otra es la realidad en las calles de Cuba con respecto a la escasez de jabón y pasta dental.

En ese sentido, la compañía Suchel Camacho, aseguró que cuenta con todos los recursos necesarios para producir artículos de aseo personal.

Según el reporte del diario castrista Escambray, la empresa “ha logrado enfrentar con solidez” la crisis sanitaria. Asimismo, la empresa de Cuba aseguró que, ha “garantizado los niveles de producción de jabón, pasta dental y gel bactericida”.

Cuba: Empresa Suchel-Camacho asegura que "cuentan con todo" para producir más jabón y pasta dental
Foto: Capture video/Trabajadores Cuba

Supuestos números

La especialista de comunicación y marketing de la empresa, Mercedes Priede González aseguró que, tienen programado para este año un plan de producción de 77,3 millones de unidades de jabón de tocador. Cifra que, presuntamente supera a las unidades vendidas en el 2019.

Expresó que, en relación a los jabones de tocador, marca S&C Natural, que son comercializados en las tiendas de divisas, se han vendido hasta el momento 1,3 millones de unidades.

“La empresa cuenta con la capacidad productiva y el personal altamente calificado para producir las demandas solicitadas por nuestros clientes”.

Afirmó al citado medio castrista.

También aseveró que, en medio de la pandemia han reorganizado sus planes para “garantizar los productos de primera necesidad”, aunque la realidad es muy distinta.

Escasez desbordada

A pesar de que esta empresa asegura tener todos los medios para la producción de jabón y pastan dental, la realidad en Cuba es que ambos productos están fuera de la orbita de los isleños.

Ante la crisis sanitaria que se presenta en el mundo, las colas que se forman en la isla son principalmente para comprar alimentos, seguidas de las filas para adquirir jabón, siendo este un artículo de suma importancia para prevenir el contagio de COVID-19.

Entretanto, la pasta dental no se queda atrás, siendo otro de los productos escaseados en Cuba. Un ejemplo de ello se evidenció en días pasados cuando un cubano optó por cepillarse los dientes con jabón.

LEE TAMBIÉN: Escasez de crema dental obliga a un cubano a cepillarse los dientes con jabón

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El youtuber quedó sorprendido al encontranr en el garaje un auto de un millón de dólares

Encuentran en un garaje un auto abandonado que vale un millón de dólares (+Video)

Régimen de Cuba se olvida de los médicos de la Henry Reeve

Régimen de Cuba olvida a los médicos de la Henry Reeve que “ya no les sirven”