in , ,

Banco Mundial nombra a cubanoamericana Carmen Reinhart como vicepresidente y jefe economista

economista cubanoamericana Carmen Reinhart
Carmen Reinhart estará al frente de la vicepresidencia y la jefatura economista en el Banco Mundial

Este miércoles, la cubanoamericana Carmen Reinhart, profesora en la Universidad de Harvard, ha sido nombrada como la nueva economista jefe y vicepresidente del Banco Mundial, así lo informó el presidente de la institución David Malpass.

En el comunicado de Malpass se resalta que las “ideas y liderazgo” de pensamiento de Reinhart “jugarán un papel clave” en el trabajo hacia la recuperación y restablecimiento económico tras el COVID-19.

La jefatura de Carmen Reinhart entrará en vigencia a partir del próximo 15 de junio y sucede el cargo a Pinelopi Goldberg, que entregó el puesto en febrero y abandonó el Banco Mundial el primero de marzo.

“Doy la bienvenida a Carmen al Banco Mundial en un momento en el que elevamos nuestros esfuerzos para restaurar el crecimiento y lidiar con las crisis de recesión y deuda que afrontan muchos de nuestros países clientes”,

añadió el presidente del grupo.

Por su parte, la cubanoamericana agradeció el apoyo del grupo económico, y dijo estar entusiasmada de integrarse a la institución para ayudar en este momento en el que el mundo lo necesita.

Carmen Reinhart, de 64 años, nació en La Habana, Cuba, bajo el nombre de María del Carmen Castellanos y fue llevada a Estados Unidos a los 10 años. Actualmente es la segunda persona en la actualidad en el top de economistas a escala global y líder de las fémina en el campo económico.

Posee una amplia experiencia en la economía de Asia y de Latinoamérica, por su conocimiento en los flujos de capital financiero internacional y macroeconomía.

Estuvo a cargo de la dirección adjunta del Fondo Monetario Internacional y también sirve de consejera del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, además de ofrecer asesoramiento al Banco Mundial, en relación a la sobre transparencia de la deuda.

Su labores en en el FMI no acabaron del todo, pues integra un grupo de consejeros externo, en el cual se ofrecen consejos sobre políticas de cambio, que en la actualidad es de gran actualidad debido al impacto económico desatado por el brote de la pandemia del COVID-19.

Lea también: Trump asegura sentirse orgulloso de que los cubanoamericanos estén de su lado (+VIDEO)

En su haber, no solo están importantes cargos, también posee premios de gran magnitud como el Adam Smith, de la Asociación Nacional de Economistas, y el Bernhard Harms Prize, del Kiel Institute for the World Economy, en Alemania.

Asimismo, obtuvo el Premio Rey Juan Carlos de Economía en 2018, lo cual marcó un hito en el Banco de España, pues fue la primera mujer en obtener este reconocimiento.

Autora de libros como Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera (2009), el cual se convirtió en un best seller traducido a 20 idiomas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yusel Figueredo, 43 años viviendo acostado en una cuna

Yusel Figueredo: 43 años acostado en una cuna, al cuidado de su madre

Bandec reparte tarjetas electrónicas en Cienfuegos

Bandec reparte tarjetas electrónicas en Cienfuegos