in , ,

Fabrican mascarilla que no se quita a la hora de comer (+VIDEO)

El uso del nasobuco ya es común para la mayoría de la población mundial.

Fabrican mascarilla que no se quita a la hora de comer (+VIDEO)
Según explicó el precursor de este nuevo modelo de nasobuco, este tiene una ranura que puede ser manejada a control remoto. Foto: Capture de video

En medio de la pandemia del coronavirus, muchas personas han explotado su creatividad como aporte para prevenir la enfermedad, sobre todo en la creación de mascarillas, las cuales se han convertido en prácticamente una nueva prenda de vestir en los últimos meses.

Y es que el uso del nasobuco ya es común para la mayoría de la población mundial, a pesar de que para muchos resulte algo molesto, o a lo que no estaban acostumbrados. Especialmente a la hora de comer, momento en el que es necesario quitárselo.

No obstante, al parecer, quitarse las mascarillas para comer podría dejar de ser un problema, luego de que inventores en Israel crearan un modelo de estas protecciones que te permite comer sin tener que retirártela del rostro.

El invento fue mostrado por el vicepresidente de la compañía Avtipus Patents and Inventions, Asaf Gitelis, en su oficina en las cercanías de Tel Aviv, reportó Reuters.

Características

Según explicó el precursor de este nuevo modelo de nasobuco, este tiene una ranura que puede ser manejada a distancia. La cual permite llevar los alimentos a la boca sin tener que quitar o apartar la protección.

Para que el mecanismo funcione, se debe presionar una palanca que abre la ranura, permitiendo que la boca del comensal quede descubierta.

También detalló que, la mascarilla abre mecánicamente con un mando o de forma automática cuando el tenedor llega a la mascarilla.

El representante de la compañía creadora de esta innovadora mascarilla indicó que, este modelo permitirá que las personas puedan comer y beber tranquilamente sin tener la molestia de tener que retirarse el nasobuco.

“Cuando saque el tenedor, se cerrará y de nuevo estará protegido contra el virus junto a otras personas sentadas a su lado”.

aseguró.

Sin duda el ingenio de muchas personas en el mundo se ha colocado en la posición de ofrecer soluciones en medio de tanta incertidumbre. No obstante, todo parece indicar que ya se vive una “nueva normalidad”.

LEE TAMBIÉN: Por la pandemia: Hollywood evalúa posponer la entrega de los premios Oscar 2021

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

la venta de aceite y pollo se hará a través de los módulos

A la venta en bodegas de Camagüey aceite y pollo provenientes de TRD y Cimex

Florida supera las 2000 muertes por COVID-19

Florida supera las 2000 muertes por COVID-19