in ,

Fallece otro deambulante contagiado en Centro de Protección Social del Cotorro

Fallece deambulante contagiado en Centro de Protección Social del Cotorro
Imagen referencial / José Manuel Correa, Granma
Loading...

Luego de una semana sin que las autoridades sanitarias de Cuba confirmaran fallecimientos de cubanos vinculados al coronavirus, este jueves 21 de mayo, se reportó la muerte de un anciano; un deambulante vinculado al brote del Centro de Protección Social del municipio Cotorro, en la provincia de La Habana.

De acuerdo a la información ofrecida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) este jueves, el cubano tenía 78 años de edad y presentaba un cuadro médico que incluye hipertensión arterial así como otras complejidades como diabetes y desnutrición severa.

Añade el reporte que el deambulante anciano, estaba además presentando una “Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica”, según informa el MINSAP. Se encontraba hospitalizado en el Hospital Luis Díaz Soto desde el pasado 6 de mayo y se encontraba en condición estable según añaden.

Loading...

Continuó bajo observación para atender el cuadro de desnutrición que presentaba el anciano deambulante hasta que este miércoles, 20 de mayo,  se complicó su situación al presentar “disnea súbita, cianosis, hemoptisis masiva, hipotensión y bradicardia”.

Nuevos casos positivos de coronavirus relacionados al brote en el Cotorro, deambulante del cotorro
Centro de protección social en Cotorro, La Habana / Cubadebate

Su vida acabó producto de un paro cardiorespiratorio, de acuerdo al informe del MINSAP. Había permanecido intubado en terapia intensiva, bajo respiración artificial.

Loading...

El pasado 10 de mayo, otro deambulante fue reportado entre los fallecimientos vinculados por el coronavirus. Entonces se precisó que se trataba de hombre cubano de 53 años con trastornos psicológicos además de un cuadro de alcoholismo y también desnutrición crónica.

El brote en el Centro de Protección Social del Cotorro en La Habana representó una situación alarmante para la colectividad. El día que Cuba reportó el mayor número de casos positivos a coronavirus, 74 en total, se conoció que 54 pertenecían a este centro.

A pocos días de que las autoridades aseguraran tener controlada la situación, continuaron arrojando positivos. El centro según la prensa oficial está integrado por al menos 200 personas. La población a atender es itinerante.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Inaudito! Estudian propuesta de reabrir áreas en El Cotorro aunque el coronavirus está “a pululu”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bebé de 6 meses entre los nuevos infectados por coronavirus en Cuba

Bebé de 6 meses en los nuevos contagios de coronavirus en Cuba

vacuna experimental contra el coronavirus de la universidad de Oxford

Vacuna experimental contra el COVID-19: Prometen 400 millones de dosis para septiembre