in

Fallece Wilson Roosevelt Jerman: sirvió a once presidentes norteamericanos en la Casa Blanca (+VIDEO)

Su nieta, Jamila Garrett, relató que su abuelo comenzó en la Casa Blanca en 1957 como limpiador durante la administración de Eisenhower.

Fallece de coronavirus Wilson Roosevelt Jerman ex Mayordomo de la Casa Blanca
Wilson Roosevelt Jerman ex Mayordomo de la Casa Blanca / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Wilson Roosevelt Jerman, ex mayordomo de la Casa Blanca, falleció por coronavirus a los 91 años de edad, según informó su nieta a la cadena Fox.

Roosevelt Jerman sirvió a once presidentes de los Estados Unidos, entre ellos George W. Bush, quien envió un comunicado recordando al difunto.

El ex presidente y su esposa, Laura Bush, indicaron que Jerman era un hombre “encantador”, a quienes contactaban en las mañanas al salir de la residencia, y luego al llegar por las noches.

Su nieta, Jamila Garrett, relató que su abuelo comenzó en la Casa Blanca en 1957 como limpiador durante la administración de Eisenhower.

Desde entonces fue escalando de cargo gracias a sus buenas relaciones con el resto del personal. Afirmó que Jackie Kennedy, esposa del asesinado J.F. Kennedy fue quien lo promovió a mayordomo, cargo que ostentó hasta su retiro.

OTRAS NOTICIAS: Casa Blanca ordena uso obligatorio de mascarillas a funcionarios de oficinas presidenciales

Wilson Roosevelt Jerman se retiró en 2012. Una foto de él junto al ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle, fue incluída en “Becoming” el libro de la ex primera dama.

Jamila Garrett quiere que el mundo recuerde a su abuelo como una persona “auténtica” que siempre apoyó a su familia y que la ayudó a prosperar. Wilson Roosevelt Jerman tuvo cinco hijos junto a su esposa, 12 nietos y 18 bisnietos.

La nieta recordó una anécdota de su abuelo en referencia a George Bush Jr, a quien al parecer acompañó en su habitación “hasta que se durmiera” ya que tenía problemas para “adaptarse” a la vida presidencial.

Garrett envió un agradecimiento especial a Michelle Obama, ya que a ella y a su esposa Barack, fue a la última pareja presidencia a la que el ex mayordomo sirvió en la Casa Blanca.

RECOMENDADO: COVID-19 le pica cada vez más cerca a la Casa Blanca; asistente de Ivanka Trump da positivo al coronavirus (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA nueva promoción

Llueven las críticas en nueva promoción de ETECSA; su calificación en Facebook baja a 2,1

Detienen a artista cubano junto a su embarazada esposa por negarse a cacheo

Detienen a artista cubano junto a su embarazada esposa por negarse a cacheo