in

Intensifican medidas en Ranchuelo a fin de evitar propagación de nuevo brote de COVID-19

Las autoridades detectaron cinco casos nuevo tras el contacto con un visitante de La Habana

restricciones en Ranchuelo por coronavirus
Los casos nuevos están en aislamiento. Foto: Elizabeth Quintana Aparicio

El miedo hacia un nuevo brote llevó a que se ajustaran las restricciones en la comunidad de Castaño, municipio Ranchuelo por coronavirus. Recientemente se detectaron cinco pacientes positivos por lo que el control estricto de las salidas se aplicó.

Los casos estallaron luego de la visita de una persona procedente de La Habana. El ciudadano estuvo un hogar familiar y días después se detectaron los síntomas respiratorios en algunos de los que tuvieron contacto con él.

Le puede interesar: Díaz-Canel pide crear grupo de “chivatones” para “regañar” a quienes no cumplan la cuarentena (+VIDEO)

Las restricciones en Ranchuelo por coronavirus

Yaser Hurtado Chinea, presidente del Consejo de Defensa municipal, explicó que el sistema cometió el error de no hacer seguimiento de los ingresos. No detectaron la presencia de los visitante hasta que uno de los cuatro infectados presentó síntomas.

Luego de que se confirmó la cifra de infectados, a través de la prueba de reacción de cadena de la polimerasa (PCR), se internados en centros de aislamiento. Se dispusieron tres en la localidad.

Foto: Elizabeth Quintana Aparicio

Debido a que Castaño tiene una fuerte tendencia familiar, sus habitantes están en grupo la mayor parte del tiempo, se tuvo que ordenar la cuarentena obligatoria dentro de las viviendas para evitar que se siga propagando el virus.

Coronavirus en Castaño

Hasta la fecha la situación de extremo cuidado por el nuevo foco de infección. Colocaron cintas de alerta en las zonas más vulnerables, iniciar las pesquisas profundas y ahora controlan los pasos vehículares a la comunidad.

Le puede interesar: Doctora cubana lleva su propio diario de cuarentena en Youtube (+Videos)

Castaño es una comunidad rural, de solo 524 habitantes, que se dedicadan a la agricultura. Sus cultivos dan sustento a los habitantes y a llegan hasta los municipios aledaños. Por tiempo indefinido se seguirán tomando las medidas de prevención sanitaria y vigilancia ante posibles nuevos casos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tailandia

Novedoso invento en Tailandia: Cambian los botones de ascensores por pedales

fallecidos coronavirus Brasil

Forbes: 54 mil vidas se hubieran salvado en EEUU, si cuarentena se hubiese decretado dos semanas antes