in

Matanzas: Una familia entera vence la coronavirus y ya está de vuelta en casa

Contactos como vecinos y el esposo de Mirian no contrajeron COVID-19 pese a la relación que tuvieron mientras madre e hijo estaban contagiados

Madre e hijo de una familia cubana contrajeron coronavirus
La familia desconoce la fuente del contagio / Foto: Captura de Video

Hace aproximadamente dos meses el coronavirus llegó a una familia cubana que reside en Matanzas, que aparentemente inició con el contagio de la matriarca.

La mujer identificada como Miriam Ramos declaró que, inicialmente pensó que se trataba de un catarro común, sin embargo, las sospechas iniciaron cuando su hijo también empezó a presentar los síntomas, además de dolores en la espalda.

Según Raúl Basulto, hijo de Ramos, al cuarto día de que presentaran el cuadro, decidieron ir hasta el médico, donde se confirmó que estaban sufriendo el virus.

Mirian resultó contagiada, pero su esposo no, pese a que dormían juntos en la misma cama y ella se encargaba de todas las labores del hogar, manipulando todos los objetos comunes de la vivienda.

Extrañamente, otras personas que habían tenido contacto con los integrantes de la familia con coronavirus, tampoco dieron positivo.

Lea también: Intensifican medidas en Ranchuelo a fin de evitar propagación de nuevo brote de COVID-19

Esta madre e hijo, fueron de los primeros 100 pacientes confirmados en todo el país, y ambos fueron recluidos al hospital Mario Muñoz Monroy, donde la mujer llegó a estar delicada de salud.

Hoy, la familia logró vencer el coronavirus y ya se encuentran reunidos en sus casas, donde se mantienen conscientes de los riesgos de la enfermedad, por lo que son bastantes prevenidos con el uso del nasobuco, entre otras medidas.

Casos de coronavirus acumulados

A la fecha, según los reportes del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), ha un acumulados de 1.908 casos de coronavirus confirmados, de los cuales, 1.603 han recibido el alta médica y 80 paciente fallecieron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Clubes de strippers en Miami-Dade se preparan para reabrir

Strippers de Miami-Dade podrán estar sin ropa, pero con el nasobuco puesto (+VIDEO)

Médico cubana en el exilio rechazó declaraciones de un supuesto colega que amenaza a los exiliados

Médico cubana responde a su colega que pidió “singarse” a los “contrarrevolucionarios” (+VIDEO)