in ,

Régimen de Cuba olvida a los médicos de la Henry Reeve que “ya no les sirven”

La denuncia fue eliminada tres horas después de su publicación

Régimen de Cuba se olvida de los médicos de la Henry Reeve
El régimen de Cuba aprovechaba los servicios de esta médico cubana para lucrarse delas brigadas Henry Reeve /Foto: Titan YK en Facebook

Los años de servicio en las misiones Henry Revee, no conmueven siquiera un poco al régimen de Cuba, cuándo un médico cubanos necesita ayuda por padecer de alguna enfermedad.

Un usuario de Facebook identificado como Titan YK denunció, la desconsideración, olvido, “falta de respeto y solidaridad” de la dictadura cubana, para su madre Olga Amnerys Ferrera Domínguez, quien sirvió en 8 misiones de la Henry Revee; y luego de caer en coma por casi tres semanas por una malaria cerebral y no recibe ningún tipo de ayuda.

“Mi mamá tiene 8 misiones y en Angola cayó en coma por 21 día debido a una malaria cerebral, parece mentira que den una jaba para los médicos del policlínico donde ella trabaja y a mi mamá no le den nada porque esta de certificado por un infarto cerebral desde el 31 de marzo y aquí nadie se ha preocupado por las condiciones de vida d mi madre”,

escribió el internauta indignado en Facebook.

Cabe destacar que, Ferrera está en la lista de los primeros 100 médicos de la Henry Reeve, destacando que era de los 12 médicos de la élite del dictador Fidel Castro, pero hoy, que ella necesita de ayuda, la dictadura castrista la olvida por completo.

Lea también: Venezuela: Jornada de vacunación donde “habían médicos cubanos” termina en tragedia

La publicación del joven cubano estaba acompañada de una fotografía de su madre junto al dictador, mientras este le entregaba un reconocimiento.

Prestó servicio cada vez que que le fue solicitado, pero hoy por su enfermedad al régimen de Cuba “ya no les rinde como antes (…) y dejan que sobreviva como pueda”.

Su hijo menciona que hace pública la situación no para exigir la jaba que le avergüenza, lo hace para mostrar cómo el régimen utiliza a los cubanos cuando les son útiles y después que “no sirves te abandonan”.

“Me duele en el alma que esto este sucediendo, ella toda la vida la ha dedicado a su labor, nosotros tuvimos que afrontar no criarnos con nuestra madre al lado con tal de que cumpliera con su deber de médico de cuadro”, añadió y cuestionó, “¿ahora que no se lo merece porque no esta activa en estos momento?.

Por otra parte, el internauta aseguró que si su madre estuviera sana, sería de las primeras en la lista para enfrentar la batalla contra el COVID-19.

“Pero quiero que sepan que ella se esta recuperando y volverá a su labor médica, con jaba o sin jaba por que ella ama lo que hace y lo hace de corazón, serio me duele mucho esto que esta pasando, ¿ya no sirve mi mamá?”,

ratificó indignado.

Asimismo se preguntó por la falsa solidaridad que dice tener la dictadura, que no le ha importando en lo absoluto la enfermedad de la mujer que, siempre estuvo a la orden tanto en la Isla como en todos los países a los que fue enviada, para que el régimen de Cuba lucrara dinero.

La decepción del hijo de Ferrera Domínguez, pues quienes ocupan el poder en Cuba solo hablan de “humanidad”, sin embargo, dejan en claro que cuando quienes les sirvieron ya no son útiles son desechados, y con profundo dolor reiteró “el abandono a una de sus médicos que tanto piden que aplaudan”.

Añadió que ya aprendió la lección sobre el desinterés del régimen: “Perdón a todos los que esto le pueda molestar, pero no me puedo quedar callado ni lo haré jamás, (…) esto no es por política sino por Humanidad, con H MAYÚSCULA”, finalizó en la publicación.

La denuncia fue borrada 3 horas después, pero acumuló más de mil comentarios de usuarios que también expresaron situaciones similares, además del apoyo para difundir las acciones del régimen castrista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Empresa Suchel-Camacho asegura que "cuentan con todo" para producir más jabón y pasta dental

Cuba: Empresa Suchel-Camacho asegura que “cuentan con todo” para producir más jabón y pasta dental

Osmani García reaparece con la modelo cubana Dayamí Padrón después del desalojo de su novia

Osmani García reaparece con la modelo cubana Dayamí Padrón después del desalojo de su novia (+VIDEO)