in

Novedoso invento en Tailandia: Cambian los botones de ascensores por pedales

La invención, que se ha ganado el alago de los compradores, es una de las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por el centro comercial Seacon Square

Tailandia
En Tailandia: Cambian los botones de ascensores por pedales. Foto: Telecinco

Un novedoso invento tuvo origen en Tailandia, y es que ahora los tradicionales botones de ascensores fueron cambiados por pedales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los botones que regularmente se presionan para subir o bajar de piso  dentro de un ascensor, fueron reemplazados por una línea de pedales en un centro comercial al norte de Bangkok, en Tailandia.

La invención, que se ha ganado el halago de los compradores, es una de las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por el centro comercial Seacon Square de Tailandia, tras la reapertura que tuvo lugar el pasado domingo.

“Inicialmente hemos instalado el prototipo con pedales en un ascensor; aunque más adelante los instalaremos en otros 15, así los compradores tendrán seguridad de no infectarse al tocar los botones”, dijo Prote Sosothikul, vicepresidente de la compañía que administra este centro comercial.

Con respecto al funcionamiento de este novedoso invento, se supo que por fuera hay dos pedales con los cuales los usuarios pueden llamar al ascensor para subir o bajar. Y adentro se encuentra una fila con siete pedales correspondientes a los siete pisos del centro comercial y el parqueadero. Hay otros dos pedales, que son para mantener las puertas  del ascensor abiertas o cerrarlas.

Ascensores del Seacon Square de Tailandia. Foto: QuéEs

Del mismo modo, dentro también hay una serie de pegatinas en el suelo, con el fin de recordar a los usuarios las respectivas distancias de seguridad que deben mantener.

Ante la novedad y lo ideal que resulta este ascensor en tiempos de pandemia, los usuarios afirman sentirse “encantados”.

Destaca el medio Telecinco que Tailandia, ha confirmado hasta la fecha 3.037 casos positivos de coronavirus con 56 decesos, motivo por el cual ya se encuentran en la segunda fase de relajación de medidas de confinamiento.

Sin embargo, para poder ingresar en los centros comerciales, muy populares en el país, es necesario superar un control de temperatura y rellenar una serie de formularios, también como medida de prevención.

LEA TAMBIÉN: Fabrican mascarilla que no se quita a la hora de comer (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cifras de nuevos casos por coronavirus sufren un repunte en plena reapertura económica de Florida

En plena reapertura económica, Florida registra más de mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

restricciones en Ranchuelo por coronavirus

Intensifican medidas en Ranchuelo a fin de evitar propagación de nuevo brote de COVID-19