in

A la venta en bodegas de Camagüey aceite y pollo provenientes de TRD y Cimex

Supuestamente las ventas se hacen casa martes y jueves

la venta de aceite y pollo se hará a través de los módulos
A la venta en bodegas de Camagüey aceite y pollo provenientes de TRD y Cimex / Foto: Maria Castañeda Varona en Facebook

Ante el fracaso de las ventas digitales de CIMEX y TDR impuestas por el régimen, las cadenas buscan alternativas que le permitan reivindicarse con el pueblo, llevando mercancía como aceite y pollo a las bodegas. Al menos así sucede ahora en Camagüey.

Según información publicada en medios oficiales, los productos serán llevados a bodegas y puntos de venta, para que puedan ser adquiridos a través de los módulos, y así aparentar que se están tomando medidas de prevención del COVID-19 y garantizando el alimentos en los hogares cubanos.

De igual modo, las notas indican que, la aglomeración de personas se está evitando con estas supuestas acciones, que las colas se hacen ordenadas con toques para implementar el aislamiento social.

Además del pollo y el aceite, la prensa oficialista indica que se venden viandas y hortalizas, en las modalidades de petición a domicilio y que no obstante hay atención priorizada para quienes están en la primera línea de combate contra el COVID-19; sectores que continúan labores pese a la pandemia y donantes de sangre.

Lea también: Las Tunas: Elaboran croquetas de claria en espera que llegue el pargo

Por su parte Tania Echevarría Umpierre, vicepresidenta de la zona de defensa, dijo que es importante el papel que juega la población al “mantener la disciplina” en las “ventas controladas” que se llevaran mediante la libreta, y las ventas reguladas se hacen por disponibilidad.

En algunos municipios la venta es un poco más completa, ya que no solo se distribuye el aceite y el pollo, sino también el jabón líquido, algunos productos de aseo personas, que son sacados de las tiendas recaudadoras de divisas. Supuestamente, las ventas se hacen cada martes y jueves.

Fracaso de tiendas virtuales de CIMEX

El régimen liderado por Miguel Díaz-Canel obligó que, algunas tiendas del CIMEX tuvieran que adaptarse al sistema de comercio online, para intentar erradicar las colas en los establecimientos debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, este proyecto (como otros tantos de la dictadura) fracasó, por la implementación improvisada.

La denuncia de usuarios del servicio, que exponían la negligencia de la tienda para hacer los envíos completos o que simplemente no llegaban, impulsó al régimen a reconocer el fracaso, pues CIMEX nunca estuvo preparado para tal compromiso.

“Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable”,

admitió el Ministerio de Comercio Interior y la cadena de tiendas Caribe.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las croquetas de claria son aceptadas por la necesidad de comer algo

Las Tunas: Elaboran croquetas de claria en espera que llegue el pargo

Fabrican mascarilla que no se quita a la hora de comer (+VIDEO)

Fabrican mascarilla que no se quita a la hora de comer (+VIDEO)