in

Allanamiento en El Cotorro: encuentran enorme cargamento de neumáticos y piezas de carros (+video)

Las partes de automotor estaban destinadas para la venta

El cargamento de neumáticos que hallaron en una vivienda
Allanan vivienda con gran cargamento de neumáticos/Foto: Captura de Video

Un cubano fue detenido luego de un allanamiento en el reparto Paraiso del municipio El Cotorro, en el que descubrieron en su casa un gran cargamento de neumáticos y piezas ilícitas de vehículos almacenadas.

Los rubros antes mencionados estarían destinados para la venta en el mercado subterráneo. En la vivienda donde se hallaron las partes, estas se encontraban dispersas por todos los lado de la casa. Sala, cuarto, cocina, ¡y hasta en el baño!

Al abrir la puerta principal de la casa, esta parecía estar inhabitada, pues solo estaba llena de los repuestos para autos y un cargamento de neumáticos para diferentes vehículos.

Lea también: MININT irrumpe en cooperativa no agropecuaria de Marianao y decomisa cargamento ilegal de madera (+Video)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), al momento de la revisión de la vivienda interrogó al sospechoso, quien argumentó que no tenía nada que ocultar, e hizo varias llamadas durante el allanamiento.

El hombre admitió que él llegó a comprar parte de esta mercancía a terceros y alguna la ingresó a través de la aduana, pero que sería dispuesta para la venta.

El titular de la mercancía, estaba amparado por una licencia de trabajo particular, indicaba que en el lugar se reparaban vehículos, pero al hacer las pesquisas pertinentes, se pudo constatar que no existía ningún taller de reparación, por las evidencias que demostraron lo contrario.

El cargamento de neumáticos y el resto de la mercancía era justificado, por contratos con personas jurídicas, pero todo esto era revendido a grandes sumas de dinero, aprovechándose de quien lo necesitara.

Cabe destacar que, la actividad ilícita estaba más allá de la mercancía acaparada, pues también se encontraron vehículos, entre ellos carros y motos con irregularidades, los cuales estaban estacionados en el interior de la vivienda, que tenían identificaciones adulteradas, entre otras cosas.

El allanamiento se trasladó a otra casa, donde también había un lote de cristales y materiales para la construcción, también propiedad del mismo acusado.

Un lote de cheques y una caja fuerte con más de un millón de pesos en efectivo, también fueron incautados, por lo que la investigación apenas comienza y estará enfocada en ubicar el origen de estos artículos.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lluvias provocan derrumbes en Cienfuegos (+FOTOS)

Lluvias provocan derrumbes en Cienfuegos (+FOTOS)

Policía descubre 30 planchas de acero escondidas en un campo, en Las Tunas

PNR de Cuba descubre 30 planchas de acero escondidas en un campo, en Las Tunas (+VIDEO)