in

Arrestan al padre de una de las jóvenes presas por filmar abuso policial en La Habana

A las jóvenes se les acusa del supuesto delito de “atentado a la autoridad”, luego de que una de ellas grabara la agresión en su contra en Lawton

Arrestan al padre de una de las jóvenes presas por filmar abuso policial en La Habana
Composición Cubanos por el Mundo

La noche de este jueves se conoció la detención de Carlos Salcedo, padre de Miledy Salcedo, una de las jóvenes que resultó apresada por funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por documentar el abuso del que estaban siendo víctimas en La Habana.

El activista opositor, Ángel Moya, informó a través de su cuenta de Facebook sobre la detención y posterior liberación de Salcedo, en lo que presumen, fue más una “advertencia”, tras las denuncias que realiza el padre angustiado por la situación de su hija.

Miledy Salcedo (24) fue arrestada en compañía de su amiga, Elizabeth Vaquero (20), luego de haber sido objeto de una brutal agresión por un capitán de la PNR, según añade Moya. Luego de abandonarlas en plena vía, volvieron por ellas para trasladarlas a la unidad policial. Días más tarde, se definió el traslado de las jóvenes hacia la cárcel de mujeres en la capital cubana.

Prisión preventiva para jóvenes en La Habana que denunciaron abuso policial
Mileidy Salcedo Facebook

El “delito” de las dos jóvenes agredidas en La Habana

A las jóvenes se les acusa del supuesto delito de “atentado a la autoridad”, luego de que una de ellas grabara la agresión en su contra en Lawton, La Habana acontecida el pasado 22 de abril.

Dispusieron de sus teléfonos celulares para documentar el accionar de un oficial, en el momento en el que ambas se dirigían hacia una entidad bancaria, y una de ellas, Vaquero, tenía el nasobuco en sus manos, cuando una patrulla policial las vio y decidió proceder con su detención.

Al ver la acción en contra de su amiga, Miledy Salcedo comenzó a registrar lo que ocurría. Recibió como respuesta una fuerte golpiza, quedando sus brazos “llenos de moretones”, según explicó su padre.

Desde entonces, Salcedo padre se movilizó en su denuncia. A través de medios independientes reportó lo que estaba ocurriendo en relación al caso de su hija y de la otra joven, ambas aun esperando por juicio.

Ante la falta de información certera y sin poder comprobar la situación de su hija, Salcedo responsabilizó al régimen de Cuba por la vida de ella, a quien los funcionarios acusaron de “agresora”, razón por la que la enviaron a la cárcel sin proceso alguno, menos derecho a defensa.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a artista cubano junto a su embarazada esposa por negarse a cacheo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muestran precaria situación de familia cubana con un niño que fue operado del riñón

Muestran precaria situación de familia cubana con un niño que fue operado del riñón (+VIDEO)

cimex tienda virtual tuenvio

Telecentro de Pinar del Río vende a CIMEX y Tuenvio como si fuera Amazon Prime