in

Construyen tienda que ofertará piezas de repuesto y lubricantes a los boteros

La paralizaciónd el trasporte público por la pandemia del COVID-19, ha sido la más extensa en los últimos 60 años en Cuba

La tienda de repuesto y lubricantes estará cerca del terminal de Las Tunas
La tienda de piezas de respuesto y lubricantes se construye en aras de que esté lista al momento que se autorice la reanudación del servicio de transporte en Las Tunas/ Foto: Periódico 26

Cerca de la terminal de Ferrómnibus de Las Tunas, se está llevando a cabo la construcción de una tienda, en la cual se ofertarán piezas de repuesto y lubricantes, especialmente dirigida a los boteros privados.

Bajo la administración de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Pasaje, dirección que pertenece a la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal), la tienda estará dispuesta para mejorar el servicio de taxis en la referida ciudad y se planea que esté lista antes de la reapertura al pasar la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, se desconocen los detalles en relación a los costos y precios, además de la disponibilidad de las piezas de repuesto y lubricantes para cada tipo de vehículo que allí se encontrarán.

El servicio de trasporte público está prohibido desde el pasado mes de marzo; con esta orden, más de 400 boteros con licencias quedaron paralizados, por lo que la reanudación de sus actividades es de suma importancia y la apertura de la tienda de y les caería bien.

Este paro involuntario, es hasta ahora, el más importante y extenso que ha vivido Cuba desde hace más de 60 años en el trasporte público.

Lea también: Ómnibus sufre aparatoso accidente en La Habana (+FOTO)

Para Verónico Segura Guisado, titular de la UEB Pasaje, en este momento es necesaria una tienda de este tipo, ya que seguramente, debido al tiempo en casa, los boteros podrían estar ejecutando obras de mantenimiento y reparaciones a sus vehículos, en espera del anuncio de la activación del trasporte público.

Por años, los trasportistas privados, exigen que el régimen cubano les suministre piezas de repuestos, gomas, lubricantes, entre otras cosas, que les garantice, tanto a los chóferes como a quienes alquilan un taxi, las condiciones para continuar operando en Cuba, sin embargo, escasas veces han sido atendidos, y viven vilipendiados de un lado y del otro, aunque con el peso del transporte de todo un país sobre sus hombros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

régimen cubano -euros

Régimen cubano recibirá un millón y medio de euros para producir alimentos

Anciana cubana lleva dos meses sin cobrar y peloteada de un lugar a otro

Anciana cubana lleva dos meses sin cobrar y peloteada de un lugar a otro