in

MININT irrumpe en cooperativa no agropecuaria de Marianao y decomisa cargamento ilegal de madera (+Video)

Se abrió una investigación penal contra tres sujetos, entre ellos el propietario de la cooperativa por ejecutar actos ilícitos

El cargamento ilegal de madera no tenía permisos para circular
Cargamento ilegal de madera estaba siendo trasladado a un cooperativa no agropecuaria /Foto: Captura de Video

En el municipio Marianao de la provincia de La Habana, El Ministerio de Interior (MININT) detectó una serie de ilegalidades en una cooperativa no agropecuaria, por lo que les decomisó un cargamento de madera.

Los reportes indican que, la cooperativa estaba integrada al programa nacional de vivienda, dedicada a la construcción y reparación de inmuebles, sin embargo, los materiales estaban siendo desviados.

La prensa oficialista reseña que el cargamento ilegal de madera, estaba siendo destinada a una asociación no agropecuaria, en complicidad con actores de algunos ministerios del régimen cubano.

En un camión del Ministerio de Agricultura, estaban transportando al menos 22,5 metros cúbicos de madera en bolo, los cuales no poseían una guía de tránsito, lo cual es necesario desde que se emitió una circular que lo exigía.

Pero además de no tener la guía, también contaban con un centro de almacenamiento y procesamiento en condiciones ilícitas, pues carecían de los permisos adecuada.

Lea también: Construyen tienda que ofertará piezas de repuesto y lubricantes a los boteros

Por otra parte, se pudo constatar que esta cooperativa, además incurrían en la contratación de trabajadores sin garantizar los permisos correspondientes, ni las condiciones de trabajo adecuadas, para el empleado, además de persuadir la protección contra incendios, en medio de un área altamente inflamable.

como si no fuera sufiente, la empresa también desechaba de forma irregular los desechos, dañando el medio ambiente.

Casi todos los meteriales y mercancía que estaban en los galpones, eran de dudosa procedencia, incluso, una sierra que requería de un permiso o licencia e la División Estatal Forestal.

Por estos delictos, se inició un proceso de instrucción penal por ejecutar acciones ilícitas agravadas, en contra del propietario, el chófer y gerente de brigada de la cooperativa.

Las investigaciones continúan, en especial para dar con la procedencia de 56 metros cúbicos de madera, la cual fue ocupada y entregada a un organismo que decidirá a donde destinar este cargamento.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ineficiencia, corrupción y acoso a los campesinos: las causas de la crisis alimentaria en Cuba (+Video)

Ineficiencia, corrupción y acoso a los campesinos: las causas de la crisis alimentaria en Cuba (+Video)

Otaola insta militares cubanos a ponerse del lado del pueblo

Otaola insta militares cubanos a ponerse del lado del pueblo: “Ustedes también están pasando hambre” (+VIDEO)