in

El mito del pene con perla: ¿Cierto o falso?

La práctica se hizo popular con el objetivo de aumentar el placer sexual de la pareja

pene con perla
Los hombres pueden recurrir a ciertos métodos para mejorar sus experiencias sexuales. Foto Referencial Pixabay

Cuando se trata de sexualidad las personas siempre recurren a métodos nuevas, y en algunos casos peligrosos, para tener experiencias inolvidables. Uno peculiar es el pene con perla, y los mitos sobre su verdadera efectividad rozan el “orgasmo de la imaginación”.

Se trata de una bola de acrílico, del tamaño que corresponda al miembro masculino, que se introduce con una microcirugía. Su objetivo es agrandar la punta del pene a fin de generar mayor placer sexual a la pareja.

Le puede interesar: Denuncian a periodista castrista como “agresor sexual”

La verdad sobre el pene con perla

Como era de esperarse, los mitos en Cuba en torno a esta forma de mejorar las relaciones íntimas son muchos. Algunos consideran que los que prueban la perla “enloquecen” mientras que otros consideran que es doloroso para ambas personas.

Enmanuel George, coordinador de proyectos de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), aseguró que principalmente los adolescentes son los que recurren a la perla para experimentar a lo grande su sexualidad. En muchos casos tienen efectos adversos en la salud ya que se colocan una o varias en la zona del escroto o el prepucio.

El hombre se contagió durante un viaje al sudeste asiático. Foto referencial de archivo
Foto referencial de archivo

Lo ideal es colocarlas con la ayuda de un médico y así evitar daños a la sensible zona. Hay que destacar que no hay evidencia científica que respalde que aumenta el deseo sexual. Sin embargo, no se descarta que sí genera mayor placer a parejas femeninas y masculinas por lo que la efectividad de la perla dependerá de cada caso.

Le puede interesar: Activista cubano recién liberado describe torturas y amenazas de violación sexual durante su encierro (+VIDEO)

Se trata de un fenómeno que estalló en la isla caribeña y por ello se cree que nació en esas tierras, sin embargo, historiadores presumen que fue traída por los marineros asiáticos en tiempos de guerra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubano Miami

COVID-19 Miami: De vuelta en casa el cubano cuya hija pidió desesperadamente ayuda a través de redes sociales

Panameños varados en Cuba piden a su Gobierno un vuelo humanitario

Panameños “desesperados” por salir de Cuba mientras su país prepara vuelos humanitarios (+VIDEO)