in

Familia cubanoamericana se las ingenia para sorprender a recién graduada en plena pandemia (+VIDEO)

Carteles llenos de mensajes motivadores entregaban cada uno de los pasajeros de los vehículos que desfilaron por la residencia de Ana luego de que el acto de grado de celebración quedara suspendido.

Familia cubanoamericana se las ingenia para sorprender a graduanda en plena pandemia
Composición Cubanos por el Mundo

Que la pandemia no les robe la felicidad. Una familia cubanoamericana celebró el triunfo de una de sus integrantes, quien en pleno brote por COVID-19 obtuvo la licenciatura en enfermería. Respetando las pautas de distanciamiento social no quisieron dejar pasar el momento feliz de la joven de 20 años y la sorprendieron en su casa, con carteles y mensajes positivos.

Se trata de la historia de Ana Hevia, de madre cubana y padre venezolano. La graduación de Hevia es un motivo de felicidad para esta familia cubanoamericana que echó raíces en Estados Unidos.

Su abuela materna, quien salió de Cuba hace más de 30 años huyendo del castrocomunismo, agradece haber tomado la decisión correcta entonces: escapar de la dictadura castrista para poder brindarle un futuro distinto a sus tres hijas, y con ello, a su descendencia.

“Es el orgullo de saber que hicimos lo correcto” confesó la cubana, en entrevista con Utah Latina, luego de formar parte de la caravana que realizó esta familia cubanoamericana, también en compañía de amigos y personas cercanas a Ana, hoy convertida en licenciada en enfermería en la Universidad de Florida (FIU).

Carteles llenos de mensajes motivadores entregaban cada uno de los pasajeros de los vehículos que desfilaron por la residencia de Ana luego de que el acto de grado de celebración quedara suspendido.

Familia cubanoamericana se las ingenia para sorprender a graduanda en plena pandemia
Ana Hevia tras celebrar su grado junto a su madre, de origen cubano / Cortesía Utah Latina

Tenían que festejar el momento, tenían que guardar la distancia pero también, con el buen ánimo que caracteriza a los cubanos, venezolanos y a la comunidad latina en general debían celebrar el feliz momento.

“Estoy agradecida con Dios por el privilegio de ayudar al enfermo”, manifestó en entrevista la joven enfermera en entrevista con el citado medio. Creció la joven en tierra libre pero también con el arraigo de su familia cubanoamericana, pues ser herederos de la tierra de José Martí, es una razón de orgullo para ellos.

En la temporada de graduaciones 2020 diversas han sido las ideas que han surgido para no dejar de lado el momento especial de quienes, en distintos niveles, han alcanzado un nuevo logro en sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Doctora estadounidense graduada en Cuba dice que en Nueva York ve “dolor, desesperación y sufrimiento”

Desde la virtualidad de las videoconferencias hasta sirviendo de escenario para mensajes políticos, como aprovechara Barack Obama, expresidente de Estados Unidos para criticar a Donald Trump, actual mandatario estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola llega a la televisión cubana de la mano del propio régimen

Alexander Otaola llega a la televisión nacional en Cuba (+VIDEO)

Yander Zamora se queja de TuEnvío

Regresa TuEnvío en Guantánamo “con un servicio más organizado” según el régimen