in

Historias de Alfredo, el único camillero en hospital de Isla de la Juventud (+Video)

Trabajadores de otras áreas asumen los puestos en los hospitales, que están vacíos gracias a los bajos salarios

En elhospital de la Isla de la Juventud hay un único camillero
El único camillero del hospital de Isla de la Juventud, realmente es un trabajador del aeropuerto/ Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

Alfredo Silva Díaz, es actualmente el único camillero en Hospital General Docente Héroes del Baire de Isla de la Juventud, en medio de la pandemia del COVID-19.

Los malos salarios para el personal de los centros de salud, ha causado que haya vacantes vacías, que en medio de la necesidad por el brote del virus en la Isla, los puestos se llenan con trabajadores de otras áreas.

En el caso del hospital de la Isla de la Juventud, el puesto de camillero estaba vacío y fue admitido por Silva Díaz, un empleado del aeropuerto Rafael Cabrera Mustelier, quien hoy labora en en el área de Diagnóstico de coronavirus.

El hombre toma las camillas y sillas de rueda, para llevar a los pacientes de un lado al otro en el Docente Héroes del Baire en caso de que así lo requieran, como parte de las tareas diarias, pues es el único camillero del equipo de trabajo del hospital, aunque esta no sea su profesión.

Tras el cierre de los aeropuertos en el país pro el coronavirus, Alfredo Silva Díaz, su lugar de trabajo no pagaría sueldo y no puede quedarse de manos cruzadas, pues tiene que buscar el pan diario de su familia, ya que el régimen exige que los cubanos permanezcan en cuarentena, pero no garantizan la comida.

En declaraciones el hombre dijo que, la directiva del terminal aéreo Rafael Cabrera Mustelier se reunió con los empleados y les expresaron la necesidad de reubicarlos; por lo que el departamento de recursos humanos solo tenía disponible el puesto de camillero y él lo aceptó.

Lea también: Un médico en Cuba necesita ahorrar su salario por 97 años para poder comprar un carro

Desde entonces, el «Wiwi» como lo conocen sus allegados, es el único camillero del referido centro de salud y sus compañeros reconocen su labor, pues es quien trasporta a los pacientes que ya recibieron el alta médica.

En su nueva labor frente al COVID-19, no solo sirve de camillero, también le toca desinfectar las sillas de rueda, ademas de su área de trabajo; aunque nunca ha hecho un taller o curso para prepararse para lo que hoy desempeña.

Sueldo de un médico cubano

La dictadura cubana le falta el respeto a la loable labor de un médico, al ofrecerle un sueldo de apenas 70 pesos cubanos convertibles (CUC), que no le alcanzan para cubrir sus necesidades, por lo algunos optan por abandonar sus cargos, al igual que muchos profesionales en otras áreas de salud.

El salario de un médico cubano no vale todos los años de estudio y sacrificios que debe hacer un estudiante, aunque es bastante elevado en comparación a los del ciudadano común (400 CUP), sigue siendo una burla para la profesión.

Para que un doctor en Cuba pueda adquirir un vehículo nuevo, debe acumular su sueldo íntegro por casi un siglo, pues cuesta al menos 82 mil dólares.

Lea también: La nueva misión de los trabajadores de Copextel: Remendar equipos en hospitales

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copextel

La nueva misión de los trabajadores de Copextel: Remendar equipos en hospitales

Ineficiencia, corrupción y acoso a los campesinos: las causas de la crisis alimentaria en Cuba (+Video)

Ineficiencia, corrupción y acoso a los campesinos: las causas de la crisis alimentaria en Cuba (+Video)