in ,

Ineficiencia, corrupción y acoso a los campesinos: las causas de la crisis alimentaria en Cuba (+Video)

Históricamente, la dictadura ha culpado a factores externos de la escasez de comida dentro de la isla.

----- Publicidad ---

El controversial presentador cubano, Alex Otaola, reveló las causas reales de la crisis alimentaria en Cuba que el régimen castrista intenta esconder.

Históricamente, la dictadura ha culpado a factores externos de la escasez de comida dentro de la isla, a pesar de que los hechos demuestran que los comunistas son los únicos responsables.

En ese sentido, Otaola mostró en su programa Hola! Ota-Ola, varios casos que demuestran que la ineficiencia, la corrupción y el acoso a los campesinos, son las verdaderas razones de la crisis alimentaria en Cuba.

El primer caso mostrado por el popular comunicador cubano fue el de cientos de peces que el régimen dejó morir en tanques de cría en el oriente de Cuba, los cuales pudieron ser distribuidos al pueblo.

“Esto no tiene nada que ver con bloqueo, esto no tiene nada que ver con envenenamiento, esto no tiene nada que ver con imperialismo. Esto no tiene que ver con nada que no sea una ineficiencia de la dictadura cubana”.

“Mire la cantidad de peces muertos en una presa en un criadero dentro de la isla de Cuba. La cantidad de cubanos que podrían comer con estos peces señores, pero están muertos”.

enfatizó el influencer cubano.

Otaola aseguró que, actualmente el régimen cubano no cuenta con los equipos y la infraestructura necesaria para optimizar la producción de alimentos en Cuba.

“Esta gente son unos inservibles, estos son unos mediocres”.

Campos cubanos

Alex también mencionó el caso de los campos cubanos los cuales se encuentran improductivos debido a la deuda que tiene la dictadura con los campesinos.

“El gobierno le debe a los campesinos en todo el país toneladas y toneladas de carne porcinas que no les ha pagado porque no tienen dinero porque no producen absolutamente nada. Porque es una economía fracasada, porque es un esquema que no funciona, pero ellos no cambian esa economía”.

Por último, Alex pidió a todos los cubanos que apoyen la campaña «Sin Campos no hay país», para exigir al régimen que deje el acoso en contra de los campesinos cubanos.

LEE TAMBIÉN: Cubanos se preparan para la “nueva normalidad” tras COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En elhospital de la Isla de la Juventud hay un único camillero

Historias de Alfredo, el único camillero en hospital de Isla de la Juventud (+Video)

El cargamento ilegal de madera no tenía permisos para circular

MININT irrumpe en cooperativa no agropecuaria de Marianao y decomisa cargamento ilegal de madera (+Video)