in

Con cinta y tijera levantan la cuarentena en reparto de la Isla de la Juventud (+Video)

En total en el municipio se dieron 42 casos de coronavirus confirmados y se registró la muerte de una paciente

entre aplausos levantan la cuarentena en una zona de la Isla de la Juventud
En el momento en el que levantan la cuarentena en dos edificios de Abel Santamaría, cortan la cinta que hacía el cercado/Foto: Victoria

Hace más de un mes el régimen de Cuba declaró confirnamiento obligatoria en el reparto de Abel Santamaría de la Isla de la Juventud, pero hoy levantan la orden cuarentena.

Desde el 13 de abril, se impuso la orden que los pobladores de varias zonas del referido municipio, que se produjo luego que se confirmara un evento de trasmisión local que afectó además a dos edificios el cual fue cercado con cintas.

Le puede interesar: Más pacientes en la Isla de la Juventud se despiden de la COVID-19

Este 20 de mayo, con tijeras fueron cortadas, como muestra simbólica de la “liberación” de quienes allí residen, ya que los vecinos que estaban contagiados lograron vencer a la COVID-19; además, en la Isla de la Juventud según las autoridades, no se han registrado nuevos casos desde hace más de 15 días, ademas de haber dado de alta al último paciente con coronavirus.

Los vecinos no pudieron contener la emoción, al saber que en minutos podrían pisar fuera de sus municipios y con el corte de la cinta, los aplausos comenzaron a escucharse, junto al al tema Resistiré el cual está siendo tomado como un himno para quienes vencen el COVID-19.

El emotivo momento en el que levantan la cuarentena , también se rompió el aislamiento social, pues quienes salieron de su vivienda hicieron un desfile paseando por las calles, mientras muchos agradecían a los voluntarios que hicieron más llevadera la cuarentena, para llevar las provisiones a los hogares, a quienes realizaron ciertos donativos.

Foto:Victoria

En total la Isla de la Juventud se dieron 42 casos positivos y solo se registró la muerte de una persona, quien estuvo infectados por nueve días antes de presentar los síntomas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brasil rompe récord y registra 1,188 nuevas muertes por coronavirus y supera ya los 20 mil fallecidos

Brasil rompe récord y registra 1,188 nuevas muertes por coronavirus y supera ya los 20 mil fallecidos

Alcalde de Miami-Dade visita restaurante cubano tras reapertura del condado

Alcalde de Miami-Dade visita restaurante cubano tras reapertura del condado (+VIDEO)