in

Lluvias provocan derrumbes en Cienfuegos (+FOTOS)

Presuntamente el derrumbe se registró cerca del parque Villuendas de Cienfuegos, justo al lado del Mercado Agropecuario.

Lluvias provocan derrumbes en Cienfuegos (+FOTOS)
La redacción de Cubanos por el Mundo pudo conocer que, en esos portales normalmente la gente hace colas debido a que del otro lado hay una TRD. Foto: Facebook

Las lluvias en Cienfuegos provocaron derrumbes en algunos sectores de la provincia, según reportaron usuarios de las redes sociales.

Presuntamente, uno de los derrumbes se registró cerca del parque Villuendas de Cienfuegos, justo al lado del Mercado Agropecuario, en la capital provincial.

Foto: Facebook/Alberto Luis Guevara

La redacción de Cubanos por el Mundo pudo conocer que, en esos portales normalmente la gente hace colas debido a que del otro lado hay una TRD. Esto representa sin duda un peligro para los cubanos que se apostan en esa zona para hacer filas para comprar alimentos.

Por el momento, no se reportan personas afectadas por este derrumbe en Cienfuegos, mientras que los bomberos se apersonaron en el sitio para recoger los escombros.

“Estas aguas provocan derrumbes. Transiten con precaución. Como éste de hace una hora en el parque Villuendas de Cienfuegos en medio del aguacero. Los compañeros de salvamento y rescate “Bomberos”, acudieron inmediatamente a auxiliar y trabajar en el lugar”.

escribió el internauta Alberto Luis Guevara.

Tormentas en Cuba

En los últimos días, se han registrado tormentas locales en algunas provincias de Cuba que han causado daños en las viviendas. En Camagüey, al menos seis viviendas sufrieron daños tras registrarse el fenómeno meteorológico en el municipio Vertientes de esa provincia.

Según los reportes, los vientos que se registraron fueron hasta de 92 kilómetros por hora.

En esa ocasión, el Centro Meteorológico de Camagüey informó que, la tormenta local severa estaba relacionada con una vaguada que circulaba por el Golfo de México.

De igual manera, se reportó un caso similar en el municipio Caibarién, de la provincia de Villa Clara, en el que se vieron afectadas varias viviendas de la zona tras registrarse una tormenta.

Al menos 30 viviendas y edificaciones, al igual que tendidos eléctricos y telefónicos resultaron con daños por las fuertes lluvias.

Todo parece indicar que, este tipo de situaciones se seguirán reportando durante la época de lluvias en Cuba, a pesar de que se atraviesa una intensa sequía en la isla.

LEE TAMBIÉN: Fuertes lluvias provocaron inundaciones súbitas en Artemisa (+Fotos)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los segundo truillizos de Villa Clara en el 2020

Nacen los segundos trillizos del 2020 en Villa Clara (+Video)

El cargamento de neumáticos que hallaron en una vivienda

Allanamiento en El Cotorro: encuentran enorme cargamento de neumáticos y piezas de carros (+video)