in ,

Díaz-Canel considera que la respuesta de Cuba a la COVID-19 es “dignísima”

Luego augura que la “quimera” será que en el país no se presente una situación de rebrote, mientras espera que Cuba desarrolle su propia vacuna.

Díaz-Canel considera que la respuesta de Cuba a la COVID-19 es “dignísima”
Composición Cubanos por el Mundo

Al menos dos brotes en hospitales en una misma provincia, cinco empresas estatales en riesgo tras el contagio en el poligráfico que no deja de sacar propaganda aún en la emergencia, el contagio masivo en el hogar de ancianos y el acecho del virus en un centro de “protección social” donde en su mayoría, todos son vulnerables, forman parte de la antesala del “resultado digno, dignísimo” que logró Cuba durante la pandemia por COVID-19, según Miguel Díaz-Canel.

Ante un grupo de expertos científicos, donde “ahondaban” sobre el comportamiento del virus en Cuba, el puesto a dedo añadió además que los supuestos resultados de la ciencia local dieron un “prestigio tremendo” al país.

Estas declaraciones las ofrecía Díaz-Canel cuando no se cumplían todavía 24 horas de la denuncia sobre la ausencia de agua directa en el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Faustino Pérez. Allí, aún está activo un brote, derivado según versiones del personal que allí labora en gran medida, por la carencia de insumos y medios de protección.

“En el enfrentamiento a la pandemia logramos un resultado digno, dignísimo y más en las condiciones en que lo ha hecho”, refirió Díaz-Canel en su intercambio de este jueves.

Añade, Miguel Díaz-Canel que ante la “compleja” situación de la isla, que le atribuye al embargo, lograron alcanzar los objetivos, a pesar de que desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que no habían tenido dificultades para adquirir insumos y que todo estaba garantizado pese a ello.

BioCubaFarma apuesta por el Viprol, Anamú y la Moringa, para luchar contra el coronavirus, régimen de Miguel Díaz-Canel
EEl régimen cubano apuesta a productos naturales ante la escasez de medicamentos en la Isla. Foto: Captura de video/YouTube

Luego augura que la “quimera” será que en el país no se presente una situación de rebrote, o segunda oleada, mientras espera que Cuba desarrolle su propia vacuna; una aspiración que contrasta con las largas jornadas de espera que pasan ancianos en la isla por medicamentos comunes como antihipertensivos y para el control del azúcar, por citar algunos casos.

También consideró Miguel Díaz-Canel que cuando el país inicie su proceso en la “nueva normalidad”, deberán seguir presente las pautas de distanciamiento así como las medidas de higiene y claro está, el control sobre el número de personas para evitar aglomeraciones, una tarea pendiente en Cuba ante las kilométricas colas para adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

Según añade el reporte en Cubadebate sobre las declaraciones del mandamás cubano, los “avances” les permiten a las autoridades sanitarias, cuyas cifras oficiales sobre el coronavirus han sido severamente cuestionadas dentro y fuera de la isla, perfeccionar los mecanismos de acción.

“Se está haciendo ciencia, en medio de la contingencia” refirió.

Hasta este miércoles el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmaba un total de  1908 casos de coronavirus a nivel nacional y un total de 80 fallecidos vinculados a la pandemia desde que se originó el brote en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Amenazas, ofensas y acoso contra madre cubana de niña con autismo que arremetió contra Miguel Díaz-Canel (+AUDIO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cimex tienda virtual tuenvio

Telecentro de Pinar del Río vende a CIMEX y Tuenvio como si fuera Amazon Prime

despido Rebekah Jones departamento salud

Despiden a funcionaria por “presuntamente negarse a manipular datos de COVID-19”