in

Nacen los segundos trillizos del 2020 en Villa Clara (+Video)

Los segundo truillizos de Villa Clara en el 2020
Los segundos trillizos nacieron luego de las semana 36 de gestación /Foto: Captura de Video

Aunque en su familia no habían antecedentes de embarazos múltiples, una mujer en Villa Clara dio a luz unos trillizos, el segundo caso de este tipo en la provincia en el año 2020.

Ángel Daniel, Joel David y Danis Joel nacieron el 15 de mayo con pesos inferiores a los dos (2) kilogramos (Kg), pero en buenas condiciones de salud.

La madre parecía no salir del asombro, y declaró que durante su embarazo, cuando se enteró que traería al mundo a tres bebés al mismo tiempo, dio el grito en el cielo; su familia tampoco lo podía creer.

La jefa de neonatología del Hospital Ginecostétrico Mariana Grajales, la Dra. Yuleisy Chaviano, detalló que los pesos de los segundos trillizos de Villa Clara, eran de 1 kg 200 gramos, 1 kg 900 y 1 kg 650, respectivamente, el último en nacer fue el más pequeño y por su condición de restricción de crecimiento, tuvo que ser hidratado luego de su nacimiento, pero ha tenido una evolución satisfactoria.

Lea también: Yerik Luis Martínez Manso: el primer niño infectado de covid-19 en Sancti Spíritus

Pese a que por fortuna, los tres pequeños están siendo alimentados del pecho de su madre, el personal médico tiene el reto de que esos alcancen su peso ideal de 2,5 kilogramos, lo cual es prioridad.

El 2020 parece venir por partida triple para las embarazadas de Villa Clara, pues en en la provincia, una mujer también está esperando trillizos; aunque en lo que va de año ya se han atendido al menos 20 embarazos múltiples.

A finales de abril, nacieron unas trillizas, las cuales se convirtieron en el primer nacimiento triple del 2020 en la provincia.

En enero, Villa Clara también fue testigo de un parto de cuatrillizos en el mismo hospital antes mencionado, siendo este el primer nacimiento de este tipo en 36 años.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista castrista pide aplicar más severidad en las colas socialismo

Periodista cubano se vuelve loco y dice que todo puede lograrse, con más socialismo

Lluvias provocan derrumbes en Cienfuegos (+FOTOS)

Lluvias provocan derrumbes en Cienfuegos (+FOTOS)