in

La nueva misión de los trabajadores de Copextel: Remendar equipos en hospitales

“Existe la necesidad de sumarse al llamado de «pensar como país» para actuar en correspondencia con las necesidades del territorio”

Copextel
La nueva misión de los trabajadores de Copextel: Remendar equipos en hospitales. Foto: Vanguardia

Una nueva misión han asumido los trabajadores de Copextel como parte del aporte a la lucha contra la pandemia de coronavirus en Cuba; ahora estos están abocados a remendar equipos, en su mayoría viejos y con la vida útil expirada, en hospitales.

Debido al impacto que ha causado el covid-19 en el país caribeño, el objeto social de empresas particularmente estatales es, según ellos, priorizar la atención a las instituciones vinculadas con el Ministerio de Salud Pública y por consiguiente al pueblo afectado.

En este sentido, Olga Lidia León, especialista de atención a clientes de la División de Copextel en Villa Clara, manifestó al medio Vanguardia, que esta entidad sin abandonar sus compromisos fundamentales ha tenido que dar un viraje ante las exigencias del panorama epidemiológico que se presenta.

Copextel: Ahora.cu

“Existe la necesidad de sumarse al llamado de «pensar como país» para actuar en correspondencia con las necesidades del territorio, esto provocó un positivo viraje hacia las demandas de los hospitales y centros de aislamiento, en áreas claves como las líneas tecnológicas de clima, lavandería, gastronomía, televisión e instalación de antenas, entre otros”, expresó León, aunque ni ella misma sabe qué significa “Pensar como país”, una frase que se inventó Díaz-Canel hace poco y que desde entonces repiten sin cesar sus carneros comunistas.

La representante de Copextel añadió el mérito que representa la labor desempeñada por los más de 44 técnicos que trabajan entre los municipios de Santa Clara, Caibarién, Placetas, Santo Domingo, Manicaragua y Encrucijada, encargados de asumir tareas importantes en apoyo al Sistema de Salud.

“Entre estas misiones sobresalen el mantenimiento de la lavandería del hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero, la reparación de los splits de la Sala 10 (zona roja) del Celestino Hernández, así como de los equipos de gastronomía del Hogar de Ancianos No. 2 de la capital provincial, lugares donde la exposición al virus o el riesgo de enfermar a los abuelos ha exigido las mayores precauciones de nuestros trabajadores”, detalló Olga Lidia León.

LEA TAMBIÉN: MININT en Sancti Spíritus ocupa y decomisa a un ciudadano todo un almacén de arroz, chícharos y miles de libras de pastas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fallecidos coronavirus Brasil

COVID-19: EEUU mantiene promedio de mil fallecidos por día

En elhospital de la Isla de la Juventud hay un único camillero

Historias de Alfredo, el único camillero en hospital de Isla de la Juventud (+Video)