in

Panameños “desesperados” por salir de Cuba mientras su país prepara vuelos humanitarios (+VIDEO)

La doctora Julieta Valenzuela, una de los panameños varados en Cuba, indicó que llevan dos meses pidiéndole al Gobierno de Panamá un vuelo de retorno, pero no reciben respuesta.

Panameños varados en Cuba recurren a las redes sociales para exigirle a su gobierno un vuelo de repatriación que los retorne a sus hogares, en vista de la creciente crisis que azota a la nación caribeña.

Entre el grupo de ciudadanos atrapados en la isla comunista hay hipertensos, diabéticos, niños menores de un año y algunos estudiantes de medicina.

La doctora Julieta Valenzuela, una de los panameños varados en Cuba, indicó que llevan dos meses pidiéndole al Gobierno de Panamá un vuelo de retorno, pero no reciben respuesta.

OTRAS NOTICIAS: Regresan hoy a la isla cubanos que quedaron varados en EEUU

“Nos encontramos aquí en Cuba más de 30 panameños”, dijo la profesional de la salud. “Nuestra urgencia es por la falta de alimentos que tiene Cuba en este momento”.

Indicó que si se gestionó un vuelo de España a Panamá para rescatar a los ciudadanos que quedaron varados en Europa, se puede lograr uno desde Cuba, pues debe ser más fácil y menos costoso.

“Dudamos que en España existan las mismas condiciones de falta de alimentos que en Cuba”.

La médico insistió en la necesidad de un vuelo humanitario para evacuar a los panameños varados en Cuba. “Necesitamos el apoyo del Gobierno nacional”.

“Los panameños varados queremos volver a ver a nuestros familiares”.

Panamá anuncia vuelos humanitarios

La cancillería de Panamá informó a través de su cuenta en Twitter que a partir del próximo lunes se gestionarán vuelos humanitarios para repatriar a panameños que quedaron varados en otros países por la crisis del coronavirus.

El anuncio no especifica si los que se encuentran varados en Cuba serán beneficiados con dichos vuelos.

“Seguimos realizando esfuerzos para que los panameños puedan retornar a casa”, dice parte del comunicado.

Recordó que el 24 de mayo culmina la cuarentena para los que llegaron desde España y el lunes 25 se anuncia hacia donde será el vuelo humanitario.

RECOMENDADO: Estudiantes sudafricanos varados en Cuba ruegan por ayuda: Se quejan de la aguda escasez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

pene con perla

El mito del pene con perla: ¿Cierto o falso?

helicopteros Cuba Corea del Norte

Sale a luz una venta de helicópteros antisubmarinos que Cuba hizo a Corea del Norte